Historias paranormales en la región: Noches de terror en el viejo Hospital de Cipolletti y testimonios escalofriantes
Un secreto a voces en la ciudad: allí “pasaron cosas terribles”. La descripción de los supuestos fantasmas y otras situaciones espantosas. ¿Mito a realidad?
En el segundo capítulo de historias paranormales en la región, otro caso que supo generar escalofríos. El viejo Hospital de Cipolletti, escenario de situaciones extrañas y misteriosas. Un secreto a voces, un mito urbano que no podía faltar en esta tenebrosa sección.
Cuenta la leyenda y los vecinos que peinan canas que en el recinto ubicado en la esquina de Fernández Oro y Sáenz Peña, los fantasmas y espíritus sembraron el terror por las mañanas y fundamentalmente las noches durante años.
Uno de los últimos casos salió a la luz antes de que el Siarme se instalara en el lugar. Trascendió que dos niños aguardaban que su mamá saliera del control de su hermanita bebé…
De pronto, el canto de un grupo de chicos llamó su atención y curiosidad. Intentaron acercarse al lugar de donde provenían las voces pero fue inútil, no estaban en ninguna parte. “Escucharon un coro infantil y una compañera nuestra que estaba haciendo limpieza ahí, también lo sintió. Los nenes fueron a fijarse detrás de una mampara”, contó una trabajadora del centro de salud tiempo atrás.
La vieja de la túnica y otros hechos paranormales
Sin embargo, este no fue el único acontecimiento escalofriante dentro del viejo hospital, que comenzó a funcionar como un centro de atención ambulatoria a partir del 2005 cuando se inauguró el nuevo complejo en Naciones Unidad y Venezuela y hoy, como quedó dicho ocupa el Siarme.
Según comenzaron empleados y pacientes, comenzaron a percibir llantos de bebés y de personas mayores; e incluso algunos aseguran que fueron testigos del paso de entes.
Uno de los sucesos espantosos más frecuentes, dijeron, era el de una anciana que caminaba con una túnica blanca similar a las que se usan en interacción. Aunque en otras ocasiones llevaba "ropa negra".
Una de las trabajadoras que dialogó en su momento con LMCipolletti comentó que unos niños que esperaban para ser atendidos en el área de kinesiología vieron en la otra punta de la sala a una señora mayor de camisón sentada en un banco. “A veces aparecía en el fondo del pasillo”, señaló y acotó: “Los comentarios existen y los pacientes que estaban dicen que la vieron. Estas situaciones siempre pasaron, que se abren puertas, que se cierran, está dentro del folclore del hospital”.
Otra mujer que formó parte de la institución durante décadas añadió: “He trabajado de noche y personalmente nunca me encontré con nada, pero sí escuché comentarios incluso en el hospital nuevo. La gente, compañeros, pacientes dicen que aparecen sombras en las noches o entes”.
Son habitués de los centros de salud
Las intrigantes anécdotas del viejo hospital de Cipolletti suman un nuevo capítulo a las tétricas leyendas que se tejen entre los muros donde conviven la vida y la muerte. Tiempo atrás, enfermeros del Hospital de Niños de Rosario subieron a las redes un video en el que mostraron cómo un globo rojo se movía solo por una de las galerías.
Mientras que hace unos años, en el Hospital Rawson, trabajadores aseguraron que el fantasma de una enfermera que se suicidó paseaba de noche por el edificio. Además, las puertas se abrían solas y se caían estanterías.
¡Qué miedo!
Te puede interesar...
Lo más leído
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario