Cita con el cantante

Andrés Calamaro se presenta hoy en el estadio Ruca Che con Cargar la suerte, disco nominado a cuatro Premios Grammy.

Después de generar algunos titulares luego de que desde las redes sociales lo acusaran de fumar marihuana durante el show en Montevideo (Uruguay), Andrés Calamaro desembarcará hoy en el estadio Ruca Che. En plena gira nacional que comenzó en España, el Salmón llega con Cargar la suerte, su último disco de estudio editado en noviembre pasado.

El título del disco hace referencia a la frase que se utiliza para designar el movimiento de piernas con que los toreros engañan a los toros. “Cargar la suerte es torear, torear de verdad. Es un concepto de verdad y consecuencia. Adelantar la pierna no es solamente la voluntad de ‘poner el cuerpo al peligro’, es algo más profundo que la estética. Tampoco pretendo tocar fondo con estas canciones”, dijo el cantante.

Te puede interesar...

Agendar: Empieza a las 21 y las entradas se pueden comprar en Vía Ticket, Tu Entrada y Flipper.

La placa está compuesta por doce canciones. Según contó Calamaro a Página 12, primero comenzó su obra por las letras. “Empezamos por las letras. Las máquinas de mi estudio apagadas. El estudio me atrapa y me secuestra durante temporadas peligrosas. Entonces probamos maridar letra y música con Germán (Wiedemer, director musical y pianista) y resultó muy bien. Grabamos maquetas domésticas pero bien presentadas, y cantadas. Era el disco asomando. Es lo que le mostramos a Gustavo (Borner, ingeniero de sonido y productor musical argentino, ganador de 16 Premios Grammy, quien trabajó con artistas como Juanes, Roberto Carlos, Marilyn Manson y Phil Collins), que nos devolvió con un diseño de producción formidable. Tampoco teníamos demasiadas canciones. Voy hacia los enfoques, la conciencia, la poesía, la verdad desnuda”, explicó el ex Abuelo de la Nada sobre su trabajo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído