El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
LMNeuquen ciudad

Ciudad: convenio para ampliar y mejorar el servicio de luz

Lo firmaron este jueves CALF y el EPEN. Será el soporte para los nuevos desarrollos, como el de la meseta.

La cooperativa eléctrica CALF y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) firmaron este jueves una serie de acuerdos, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio eléctrico en la ciudad.

Esto será, según se explicó desde la cooperativa, el soporte para poder llevar luz a los nuevos desarrollos que se están haciendo, como los 8000 lotes que el municipio comenzó a adjudicar en la zona de la meseta.

Te puede interesar...

Entre los acuerdos, figura la transferencia de obra de la Estación Transformadora Argentina y un convenio por cargo adicional de uso de la capacidad de transporte EPEN Y CALF ET Gran Neuquén y Parque Industrial del Neuquén (PIN).

El EPEN, a su vez, se comprometió a transportar la potencia y energía eléctrica que CALF demande desde los puntos de conexión que esta tiene con el ente provincial. Paralelamente, la cooperativa pagará por ese servicio en los montos acordados

Embed

Firma de convenios con EPEN, garantizando la prestación del servicio eléctrico Planificando y trabajando juntos para los Neuquinos. @EPEN_Informa @MarianoGaidoOk @dariomartinezpj #Neuquén #calf #convos

Publicado por Cooperativa Calf en Jueves, 12 de noviembre de 2020

Actualmente, el EPEN abastece de forma directa los consumos de energía eléctrica de la empresa Transener a través de una línea de media tensión.

Esta situación constituye una contravención a lo establecido en el contrato de concesión que vincula a CALF y la municipalidad en lo referido a la exclusividad zonal pactada.

Por esta razón, se acordó normalizar la situación a partir de que el EPEN está construyendo la obra de normalización de la actual estación transformadora en Colonia Valentina. CALF, a su vez, inició las gestiones de acceso a la capacidad de esta estación, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de energía eléctrica a la zona oeste y norte de la ciudad y de acuerdo a la recepción de pedidos de factibilidad.

Ese abastecimiento se realizará efectuando inversiones en el sistema, a través de la construcción de un tramo de línea entre la actual y la nueva estación Colonia Valentina, más la provisión y montaje de equipamiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.121387283237% Me interesa
71.098265895954% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
5.7803468208092% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario