Clausuran el tobogán más alto de Europa por caídas y heridos

El entusiasmo duró poco en España.

España. La ciudad malagueña de Estepona, España, presumía hace unos días de haber batido un récord: tener el tobogán urbano más grande de Europa. Los medios se hacían eco de ello y eran muchos los curiosos que se acercaban para probar la atracción. Pero la alegría duró poco, pues el sábado el Ayuntamiento se vio obligado a clausurarlo temporalmente por peligroso.

¿Qué ha llevado a tomar tal medida? La cantidad de heridos. Y es que fueron muchos los que acabaron con más de un rasguño tras bajar por la infraestructura. De hecho, se hizo viral un video en el que una mujer bajaba a tal velocidad que terminó siendo “expulsada” ante el público.

Te puede interesar...

Un caso que el Ayuntamiento alegó que era “puntual”, pero que, ante las críticas que despertó, le ha llevado a replantearse el proyecto. Además, asegura que la rampa contaba con todas las garantías de seguridad. Algo que desmintieron las propias imágenes, que probaban que varios obstáculos dificultan su uso. ¿Qué fue lo que salió mal? Una de las preocupaciones que ya vieron los propios vecinos, es la altura. Y es que, según comentaban algunos asistentes en las redes, tirarse es cosa de “valientes”, debido a la gran inclinación que tiene la estructura. En cuanto al famoso video viral que corrió por las redes, desde el gobierno local se explicó que la mujer adquirió esa velocidad porque bajaba acostada. Algo que, sin embargo, no está prohibido. El cartel en la entrada del tobogán indica que está prohibido que la utilicen menores de 12 años que no estén acompañados de un adulto, pero no restringe que uno pueda hacerlo recostado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído