El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana Refugio

Cocinan todas las semanas para un refugio y un comedor

Hacen la comida para 40 personas en el patio de la casa de Bouquet Roldán.

La época de cuarentena obligatoria incrementó la demanda de los comedores en la capital neuquina y de las personas en situación de calle, pero al mismo tiempo se sumaron manos solidarias para colaborar en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Así es como Juan Zúñiga pasó de ser profesor de folklore en la Asociación Ballet de Nuestros Mayores a cocinar para los más necesitados, como parte del voluntariado del programa Ayudándonos que lanzó el gobierno provincial. Ahora, desde hace tres semanas hace el almuerzo cuatro veces por semana para el refugio Cura Brochero y para un comedor en el barrio Alta Barda.

Según contó Zúñiga a LM Neuquén, la Asociación está a cargo de la gestión del patio cultural de la casa de Bouquet Roldán, por lo que pusieron a disposición la instalación y los utensilios para realizar las viandas. "Nosotros ponemos nuestras instalaciones, los utensilios, las ollas, los mecheros, las garrafas", contó.

Junto con el reconocido parrillero de Chos Malal, 'Moncho Cocina', quien se quedó varado en la capital neuquina, se encargan de la elaboración de la comida, con materia prima dispuesta por el COPADE. La próxima semana, el chef volverá a su ciudad y será reemplazado por el portero de una escuela.

Embed

"En la Asociación son todos jubilados y ellos querían ayudar de alguna forma. Hasta nos mandan rosquitas, frutas, fideos. O sea que también desde sus casas los adultos están colaborando con esta actividad porque quieren ayudar. Y nosotros como profes estamos cuidando el lugar, surgió esto de ofrecernos y los más jóvenes que somos los profes nos pusimos a disposición y nos unimos en esta actividad social", contó Zúñiga a LMN desde el centro cultural, donde acababan de preparar polenta. También hacen guiso de lentejas o fideos.

Según detalló, los martes y jueves la comida está destinada al Refugio Cura Brochero, mientras que los miércoles y sábados son para Alta Barda.

En la Asociación tienen experiencia en la cocina ya que mensualmente organizan actividades como peñas o bingos para reunir fondos. "Hasta ahora hicimos seis peñas y la idea es hacer por lo menos una actividad mensual para reunir plata, ya que todos los años viajamos a Cosquín", contó el profe.

LEÉ MÁS

Donaciones de alimentos, entregas sin contacto y envíos gratuitos: las principales medidas de una app de delivery

Día del Trabajador: los que se ganan la vida en la calle

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario