Colombia no quiere más aperturas de a ratos para Venezuela

Hace un año que el gobierno bolivariano cerró sus fronteras a Cúcuta. Ahora las abrió temporalmente, hubo desborde y los colombianos reaccionaron.

Cúcuta
Colombia anunció que no permitirá más pasos temporales de venezolanos a su territorio como los registrados los dos fines de semana anteriores a causa de la crisis de abastecimiento en su país vecino.

De paro En Cúcuta faltan productos, pero influye que los camioneros están de paro.

Después de reunirse con autoridades locales para evaluar la situación en la zona, tras el cierre de los pasos internacionales ordenados hace casi un año por Venezuela, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Holguín, indicó que los esfuerzos se concentrarán ahora en normalizar el tráfico de la frontera.

“Hemos tomado la decisión de que no se va a repetir una jornada como las registradas los pasados fines de semana, vamos a trabajar para que ya la próxima apertura sea definitiva”, avisó.

Holguín se desplazó a Cúcuta después de que el fin de semana ingresaran más de 120.000 venezolanos para comprar en supermercados colombianos en el marco de una apertura temporal de la frontera decidida por Venezuela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído