Colombia: polémica por una campaña de "precios bajos" con enanos

Un empresa de telefonía desató un encendido debate en las redes al contratar a personas de baja estatura para una acción publicitaria.

La empresa colombiana Avantel, lanzó una campaña de “precios bajos” y contrató a personas de baja estatura para que la promocionen en las calles.

En las redes sociales, algunos usuarios denunciaron discriminación y oportunismo por parte de la telefónica. También hubo opiniones que destacaban que la empresa les dio trabajo a personas que, posiblemente, tengan dificultades conseguir uno.

Con la polémica desatada, Avantel lanzó un comunicado justificando su decisión. “Somos una compañía incluyente y respetuosa de todos los derechos de las personas. Estamos en desacuerdo con la asociación de características personales con acciones comerciales o publicitarias”, señalaron en la misiva.

“Lamentamos si el hecho ejecutado por uno de nuestros distribuidores generó algún tipo de afectación, sensación de discriminación, perjuicio o daño a alguien”, agregaron.

Embed

En sintonía, un promotor y dos promotoras manifestaron en un video difundido por la misma empresa que ellos tienen derecho a trabajar. Agregaron que otras empresas los discriminaron al negarles la oportunidad.

"Creemos que la cualidad más importante de una persona es su calidad humana, sin importar raza, género, orientación sexual o características físicas. Creemos en la diversidad y en los "David" que día a día luchan por un mundo igualitario y libre de los "Goliath" ", reza el tuit que acompaña el audiovisual en el que los promotores remarcan que Avantel no los contrató para ser objeto de burlas sino que les dio la oportunidad de tener un empleo.

Embed
Embed

LEÉ MÁS

Proponen lanzar enanos contra las paredes de los bares de Florida

La lucha del "mini Hulk", el fisicoculturista enano

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído