En una de las operaciones policiales contra la delincuencia más grandes de la historia, las Policías de varios países y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuvieron a más de 800 personas ligadas al narcotráfico, asesinato y otros delitos.
Un total de 17 naciones, lideradas por el FBI, participaron en "una de las operaciones policiales más grandes y sofisticadas hasta la fecha en la lucha contra las actividades delictivas cifradas", resaltó el director adjunto de Europol, Jean-Philipe Lecouffe, en La Haya. Solamente en Australia y Nueva Zelanda, se aprehendió a más de 800 personas, se requisaron unos 700 lugares y se incautaron ocho toneladas de cocaína.
También, se incautaron dos toneladas de drogas sintéticas, 22 toneladas de cannabis, aproximadamente 250 armas, 55 vehículos de lujo y 48 millones de dólares en diversas monedas y en criptomonedas. El comisionado de la Policía Federal de Australia, Reece Kershaw, señaló que los presuntos criminales "son miembros de bandas de motociclistas, de la mafia australiana, de sindicatos delictivos asiáticos y de grupos delictivos graves y organizados".
Las detenciones anunciadas este martes se dieron en el marco del operativo Ironside, que se apoyó en el uso de la aplicación encriptada AN0M para acceder a las comunicaciones cifradas utilizadas exclusivamente por la delincuencia organizada. De esta manera, se accedió a mensajes que incluían tramas de asesinato, tráfico masivo de drogas y distribución de armas.
Te puede interesar...









