Comenzó la demolición de la Cooperativa Obrera

A poco más de tres años de la tragedia que le costó la vida a siete personas, esta mañana empezaron a demoler los restos del edificio donde funcionaba el supermercado.

Finalmente, luego de tres años del derrumbe del edificio de la Cooperativa Obrera en Neuquén que ocasionó siete muertes, esta mañana comenzaron a demoler los restos del supermercado. Por la tragedia, sólo fue a la cárcel el arquitecto, mientras que el dueño de la obra y el capataz obtuvieron penas en suspenso.

Hace algunas semanas, habían comenzado a vallar el lugar en calles Godoy y Ortega y Gasset para realizar los trabajos de demolición, tal como se había estipulado una vez que la sentencia quedase firme. Además, desde aquel fatídico 25 de octubre de 2012, el local permaneció clausurado.

Después de dos años de investigación, se decidió un acuerdo de partes para determinar la responsabilidad de los imputados, sin la necesidad de sin llegar a juicio. El acuerdo propuesto por los abogados defensores de los imputados fue avalado por la fiscalía, luego de que los familiares de las víctimas manifestaran consentimiento unánime.

De esta manera, el dueño del local comercial que se derrumbó, Néstor Omar Guerrero, recibió una pena de tres años de prisión en suspenso; el arquitecto a cargo de la obra, Alberto Luis Diez, una pena de tres años de prisión efectiva; y el capataz de la obra, José Alfonso Silva Manríquez, una pena de un año de prisión en suspenso.





Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído