El clima en Neuquén

icon
11° Temp
30% Hum
LMNeuquen Halloween

¿Cómo celebrar Halloween en pandemia?

Conocé en esta nota las opciones para celebrar Halloween sin salir de casa, compartiendo con el núcleo familiar y disfrutando de una festividad diferente.

Halloween inició en Irlanda hacia el año 100 D.C. y era un festival pagano que los celtas celebraban con el nombre de Samhain, una antigua palabra gaélica que significa “el final de la cosecha”. Actualmente se celebra cada 31 de octubre y también es conocido como Noche de Brujas. La festividad se vincula con las creencias religiosas y las conmemoraciones del cristianismo del Día de Muertos, celebrado el 1 de noviembre.

halloween.jpg
¿Cómo celebrar Halloween en pandemia?

¿Cómo celebrar Halloween en pandemia?

Tradicionalmente, al menos en los países sonde se celebra el Halloween, los niños salen y van casa por casa pidiendo dulces a sus vecinos. Además, hacen fiestas de disfraces, decoran calabazas, y se hacen comidas representativas de ese día. Sin embargo, este año puede ser totalmente diferente.

Te puede interesar...

En vista de la pandemia de coronavirus que vivimos actualmente, y con las restricciones para evitar contagios masivos de coronavirus, lo mejor es celebrar el Halloween de otra manera. Acá tenés una lista de actividades para no dejar pasar este día y celebrar, aunque en la distancia, con tus amigos.

  • Fiesta de disfraces familiar: Dentro del núcleo familiar, con solo materiales que se encuentren en casa, sería interesante hacer una fiesta disfrazado. Armá el disfraz de tu preferencia y seguramente los niños de la casa querrán participar en la actividad.
  • Decorar la casa con figuras colgantes, como fantasmas, vampiros, brujas o murciélagos, que los pueden hacer con material reciclado.
  • Cocinar en familia: Otra opción podría ser buscar recetas por internet y realizar un platillo de temporada, quizá con dibujos que asemejen a monstruos.
  • Siguiendo con esta onda de ver videos en internet, se podría intentar hacer un maquillaje de Halloween, siguiendo tutoriales en YouTube.
  • Un maratón de películas de terror en alguna plataforma de streaming (Netflix, HBO, Amazon Prime Video) también es una buena opción.

Además de Halloween, está el Día de Muertos

Puede que muchas familias en Latinoamérica orienten su celebración al Día de Muertos, en vez de Halloween. Esta es una tradición mexicana conmemorada los días 1 y 2 de noviembre en donde se honra a los muertos. Esos días, se pueden hacer actividades maquillándose como catrinas, calaveras, ver la película de Coco o El Libro de la vida, y realización de altares con fotos familiare.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario