El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana COVID

Cómo es el importante vínculo de los genes con el COVID

Expertos encontraron que el ADN tiene un rol fundamental en el desarrollo de la enfermedad y hasta podría explicar la causa de las muertes.

Un nuevo hallazgo realizado por científicos de la Universidad de Boston podría modificar el panorama de los tratamientos contra el COVID, enfermedad que, gracias a las vacunas y a la inmunidad adquirida por el contagio, logró ser menos letal y dejar consecuencias más leves.

Gran parte de los expertos todavía no había podido dilucidar las razones por las que algunas personas sufren síntomas de gravedad -un porcentaje pequeño pero nada desdeñable incluso fallece- y otros atraviesan la infección con características similares a una gripe común. Ahora, y gracias al análisis de los investigadores en una publicación que salió a la luz en la revista Cell Reports, se supo que aquellas personas que cuentan con un mayor equilibrio de un tipo de células, llamadas macrófagos, son capaces de superar al coronavirus casi sin efectos colaterales.

Te puede interesar...

Aquellos glóbulos blancos son claves dentro del sistema inmune del organismo ya que su actuación es crucial para la reparación de heridas. Aún así, hay un conjunto de genes que determinan la actividad de las células; una parte de ellos monta una defensa más que sólida, mientras que otra produce que se vuelvan rebeldes y, en lugar de atacar a los microorganismos dañinos para el cuerpo, se descontrolan y generan una inflamación excesiva. Por esta razón, muchos de los decesos por COVID tienen como principales características el daño en el tejido cardíaco y pulmonar.

"Todo se podría aprovechar para desarrollar nuevas terapias y otros avances", explicó Florian Douam, médico líder del ensayo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario