Cómo es la nueva Ranger: tecnología, confort y seguridad

La versión 2019 de la camioneta de Ford llegó a Neuquén y Arauco invitó a sus clientes a vivir la experiencia.

La nueva Ranger 2019 llegó a Neuquén y Arauco concesionario Oficial Ford presentó una experiencia única para sus clientes.

Adrenalina y mucho vértigo se vivió en la piel de los neuquinos que se acercaron a conocer el vehículo y se animaron a enfrentarse a la meseta patagónica al volante de la pick-up.

Embed

La Experiencia Ranger comenzó con el asesoramiento de los especialistas de Arauco que mostraron la incorporación de las nuevas tecnologías, con aditamentos inéditos en el segmento manteniendo el ADN "Raza Fuerte".

Luego fue el turno de tomar el volante. En un circuito diseñado especialmente a orillas del río Neuquén, dónde los clientes pudieron manejar la Ranger y poner a prueba su versatilidad, conociendo toda su potencia, tecnología y seguridad, acompañados por especialistas de Ford.

Embed

¿Cómo es la Ranger?

La Ranger 2019 lleva la innovación más lejos incorporando tecnologías "semi autónomas" de asistencia al manejo propias de vehículos de alta gama: Sistema de Mantenimiento de Carril y Control de Crucero Adaptativo.

El sistema de Mantenimiento de Carril, Lane Keeping Aid, utiliza una cámara que se encuentra instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas, con la función de monitorear las marcas de los carriles de la ruta y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril.

Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y mantenerlo en su carril.

El Control Crucero Adaptativo es una mejora del control crucero estándar que le permite al conductor realizar acciones como fijar una velocidad y mantenerla constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante. En ese momento ajusta automáticamente la velocidad de la Ranger para mantener la distancia.

Otra innovación es el sistema Detector de Fatiga que monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación, la posición y movimiento del vehículo dentro del carril. Identifica cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente al perfil de manejo configurado y alertará al conductor que deberá estar más atento al volante o tomar un descanso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído