Cómo hacer leche vegetal casera

Sumate a la onda artesanal y ecológica. Te damos tips para que te animes a prepararla, no es difícil.

Sólo hace falta hacer tu propia leche vegetal una vez para ver lo sencillo que resulta y animarte a tomarlo como costumbre. Cada vez vamos más hacia lo artesanal, ecológico y libre de aditivos con todo, ¿por qué no lo hacemos también con la leche que tomamos diariamente?

Las versiones más sencillas son las de avena, almendra y arroz. Te orientamos para que elijas la que más se adapte a vos.

En el caso de la de avena, hay que dejar remojando durante toda una noche 150 gramos de copos de avena. Luego escurrirlos y licuar por dos minutos los copos con un litro de agua y un toque de sal. Colar. Se puede añadir azúcar o edulcorante para endulzar.

Con la de almendras, el proceso es similar al anterior: una taza de almendras en remojo toda la noche. Luego tirar esa agua y poner tres vasos de agua limpia más las almendras en la licuadora. Licuar a velocidad alta y colar. Endulzar y servir.

¿La de arroz? Hervir durante tres horas un vaso de arroz previamente lavado en una olla con ocho vasos de agua (con un toque de sal). Endulzar, pasar por la licuadora, luego por el colador y a disfrutar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído