Primero abandonó el MPN sorpresivamente para conformar un bloque unipersonal y este jueves completará el movimiento cuando pase oficialmente a formar parte de Cambiemos. Así Laura Plaza hizo que el Concejo Deliberante sufriera un cimbronazo.
Este salto de bloque hace que la conformación del recinto se altere y también la relación de fuerzas. El bloque oficialista quedará con siete concejales, y así la oposición no alcanzará los dos tercios que necesita, por ejemplo, para ratificar ordenanzas que el Ejecutivo haya vetado previamente.
Cambiemos tendrá siete concejales, que agruparán a NCN-PRO-UCR y CC-ARI, a las que se sumará ahora Convicción Cívica: Guillermo Monzani, Francisco Sánchez, Patricia García Crespo, Mario Lara, Jorgelina González, Karina Montecinos y Laura Plaza.
Quiroga viene recorriendo la provincia en las últimas semanas y busca que todas las fuerzas alineadas al macrismo en la provincia funcionen bajo el mismo sello electoral.
Así, esto se replicará en los concejos deliberantes de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Senillosa, Las Lajas, El Chocón, Loncopué y Mariano Moreno.
LEÉ MÁS
Plaza, que dio el portazo al MPN, se pasa a Cambiemos
Cómo quedarán conformados el Congreso y el Concejo Deliberante tras las elecciones


