Compras online: cuatro secretos para hacerlo con seguridad

La modalidad crece año a año y es común que los hackers se las ingenien para estafar a los compradores.

Las compras por internet crecen año a año y de igual manera lo hacen los intentos de estafa. Por eso, es necesario tener en cuenta estos cuatro consejos para garantizar la seguridad informática.

1- Evitar los correos de phishing: el phishing es una técnica que utilizan los estafadores que se caracteriza por engañar a las personas a través de falsos descuentos en tiendas conocidas y redirigirlos a páginas falsificadas desde las que intentan robar los datos ingresados de la tarjeta de crédito o infectar al usuario con un malware. Por eso, es fundamental que sólo abran los correos de las páginas a las que están suscriptos y evitan las deconocidas.

2- Estar atentos a las ofertas en las redes sociales: existen muchas formas de estafa en las redes sociales, pero una de las más utilizadas es la de crear cuentas "fantasma" de distintas marcas y hacer ofertas generosas. Cuando sospeche que una oferta es "demasiado buena", evite ingresar al link ya que lo puede redirigir a un sitio malicioso.

3- Utilizar sitios cifrados: Estos son los que utilizan "HTTPS" en la barra de dirección, ya que mantiene cifrados los datos de las tarjetas de crédito y débito que envía el comprador al realizar una transacción. Es muy poco probable que esos datos puedan ser "chupados" por un delincuente cibernético.

4- No acceder a los avisos que ofrecen los motores de búsqueda: es común que aparezcan en los diversos motores de búsqueda anuncios de descuentos o promociones, pero la realidad marca que muchos de ellos pueden ser falsos. Por lo que lo ideal es investigar en las páginas oficiales de las marcas si las ofertas son ciertas y luego realizar la compra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído