Compró por eBay los elementos para armar las bombas

El sospechoso de los ataques en EE.UU. dejó rastros. El FBI busca a otros dos.

Estados Unidos

Fiscales estadounidenses afirman que Ahmad Khan Rahami, el sospechoso de estar detrás de las explosiones del fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey, compró los productos utilizados para hacer sus bombas de fabricación casera a través de la firma de comercio online eBay.

Según documentos judiciales citados por medios de EE.UU., entre el 20 de junio y el 10 de agosto el usuario de eBay ‘ahmad rahimi’ compró varios artículos que el FBI considera que fueron utilizados para la fabricación de los explosivos. Entre ellos se encontraban productos químicos, tarjetas de circuito impreso y restos que han sido encontrados en las escenas de los ataques. La investigación apunta que Rahami llenó la olla a presión que utilizó como artefacto con un cojinete de bolas, luces de Navidad y un explosivo denominado Tannerite, y utilizó un teléfono móvil como detonador. Esta bomba era similar a la utilizada en los ataques durante la Maratón de Boston en 2013.

Alerta del FBI

El FBI publicó una alerta con la imagen de dos hombres que tomaron una maleta con una bomba que no explotó en Nueva York. El FBI emitió el cartel para pedir información sobre “dos individuos no identificados” que los investigadores quieren interrogar. Según las autoridades, ambos se acercaron caminando a una maleta abandonada en la acera, retiraron de su interior un “artefacto explosivo improvisado” y abandonaron la zona minutos después con la maleta.

Dicha imagen fue tomada de grabaciones de un cámara de seguridad entre las 20 y las 21, hora local, en West 27th Street, entre la 6ª y 7ª avenidas.

Crece la tensión racial

Duros enfrentamientos con la Policía

Crece la tensión racial por el asesinato de dos negros a manos de la Policía. Los incidentes más graves se produjeron en Charlotte, donde horas antes la Policía había matado a Keith Lamont Scott, un hombre negro de 43 años. La protesta por esa muerte era pacífica, pero se volvió violenta y hubo saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y policías, que usaron gases lacrimógenos. Doce agentes resultaron heridos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído