Con el mejor promedio, se trajo el título de médica
[email protected]
De regreso en Neuquén y mientras espera el resultado de su examen de residencia, María Eugenia, de 24 años, nos recibe en su casa. "La voy a matar", dice sobre su orgullosa abuela, Kelly Acuña, quien organizó la entrevista y le contó a todos sus conocidos el logro de su nieta.
"Siempre me gusta volver a mi casa, que es Neuquén", dice con un mate amargo en la mano mientras cuenta cómo fue vivir siete años lejos de su mamá Silvia, sus hermanas Renata y Cheyenne, su padrastro Francisco y su papá Eduardo: "Lo más triste fue estar lejos, porque se extraña a la familia y los seres queridos, pero el objetivo de terminar la carrera ayudaba a mitigar el dolor".
Si bien la carrera le llevó muchas horas de esfuerzo, no todo fue estudio. "No viví como un sacrificio no poder tener más tiempo libre, pero siempre que pude disfruté de estar con mis amigas, porque el tiempo que pasa no se recupera", dice la flamante médica amante del rock, las novelas épicas y la serie Breaking Bad.
Contó que los primeros años fueron difíciles porque extrañaba y no podía adaptarse, pero la vida universitaria la hizo sentir cómoda y no extrañar tanto a Andrea e Isabel, sus amigas desde jardín.
"Es una etapa que se cierra y ahora comienza una nueva que no sé cómo va a seguir. Estoy contenta por lo que vivo y disfruté muchísimo lo que pasó", dice.
Ahora espera con ansias poder ingresar al hospital municipal de Bahía Blanca a hacer la residencia de Medicina Clínica. Aunque asegura que Neuquén es su lugar en el mundo, no sabe qué le deparará el futuro.
Te puede interesar...
Leé más
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
-
TAGS
- Un ejemplo
- ciudad
Noticias relacionadas








