Con Google Maps, halló una ciudad maya oculta

Basándose en las constelaciones, un chico de 15 años localizó los restos de una antigua civilización.

Quebec.- Parece imposible pensar que aún hoy puede haber áreas inexploradas y, más aún, que una vieja ciudad maya haya logrado permanecer oculta durante siglos, desafiando a los arqueólogos y las tecnologías satelitales.

Sin embargo, un canadiense de 15 años logró localizar una ciudad hasta ahora desconocida de la antigua civilización, en Belice.

William Gadoury abrazó la hipótesis de que los mayas instalaban sus ciudades siguiendo la forma de las constelaciones. Para comprobarlo, ubicó las estrellas que las conforman en Google Maps, en las áreas de su influencia.

Ayudado por un Códice Tro-Cortesiano, uno de los pocos textos manuscritos que se conservan sobre esta civilización, se dio cuenta de que los astros más importantes de cada constelación se correspondían con un poblado maya. Sin embargo, para una constelación de tres estrellas, sólo había dos ciudades, por lo que se preguntó si quizás faltaría una por descubrir.

"No comprendía por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas. Tenía que haber otra razón y, como adoraban las estrellas, se me ocurrió verificar mi hipótesis", dijo Gadoury al diario canadiense Le Journal.

Según sus cálculos, la ciudad oculta está ubicada en la península de Yucatán, en Belice.
Aunque aún no se confirmó si realmente corresponde a la civilización maya, distintas agencias espaciales, con sus satélites, confirmaron que efectivamente hallaron un asentamiento hasta ahora desconocido, dado que las imágenes mostraron formas que implican la mano del hombre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído