Con una multitudinaria misa, Francisco puso fin a la Jornada Mundial de la Juventud

Como ya hizo en varias ocasiones en los últimos días, el pontífice argentino instó a los jóvenes a no perder la valentía y a no rendirse.

El papa Francisco y centenares de miles de peregrinos pusieron fin hoy a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con una multitudinaria misa en el Campo de la Misericordia, ante las puertas de la ciudad polaca de Cracovia.

Ya el sábado, los fieles acudieron en masa para celebrar la vigila y pasaron allí la noche. Los organizadores hablan de más de un millón de personas que tuvieron que someterse a controles de la policía en el marco de estrictas medidas de seguridad.

Como ya hizo en varias ocasiones en los últimos días, el pontífice argentino instó a los jóvenes a no perder la valentía y a no rendirse. "Dejar ganar a la tristeza no es digno de nuestra estatura espiritual, sino más bien un virus que contamina y bloquea todo", declaró.

"No dejen que sus almas sean anestesiadas, apuesten por el hermoso amor, que supone también una renuncia y un fuerte no al doping del éxito a cualquier precio y a la droga del pensamiento que sólo gira en torno a uno mismo y su propia comodidad".

Tras la misa se darán a conocer la fecha y el lugar de la próxima JMJ, el gran encuentro católico que se celebra cada dos o tres años. Con ello Francisco termina hoy sus cinco días de visita a Polonia, en los que también se acercó al campo de concentración nazi de Auschwitz.

Antes de regresar a Roma, Jorge Bergoglio planea reunirse con los voluntarios que han ayudado en esta JMJ.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído