El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana abuelo

Condenan a 12 y a 10 años de prisión a la pareja que asesinó al abuelo Antonio

Los familiares de la víctima manifestaron su malestar por el veredicto. Habían solicitado 14 y 13 años de prisión.

Carina Ayelén Antiñir y Franco Exequiel Puentes fueron condenados por haber asesinado a golpes al abuelo Domingo Antonio Martínez Pichún, de 97 años, para robarle parte de lo que había cobrado de la jubilación. Antiñir fue condenada a 10 años y 8 meses de prisión, mientras que Puentes deberá pasar 12 años en la cárcel. La familia de la víctima estalló de bronca contra el tribunal.

El tribunal integrado por la jueza Mirta Ojeda y por los magistrados Gustavo Ravizzoli y Fernando Zvilling, fue el que determinó las penas que deberá purgar la pareja de asesinos por el conmocionante homicidio del abuelo Antonio.

Te puede interesar...

El sangriento asesinato ocurrió el viernes 7 de mayo del 2021, alrededor de las 17, en la vivienda de la víctima, ubicada en calles Batilana y Antártida Argentina del barrio Islas Malvinas. La pareja asesina merodeó la vivienda del abuelo Antonio Martínez, habiendo aguardado a que quedara solo en su domicilio para abordarlo. Luego, con esa certeza, ingresaron con fines de robo. Lo golpearon con saña y le sacaron los 8 mil pesos que la víctima tenía en uno de los bolsillos del pantalón, los cuales correspondían a su jubilación.

La pareja de ladrones y asesinos escapó de la casa con el dinero en efectivo, una mochila y un parlante portátil. El abuelo fue encontrado por una de sus nietas minutos más tarde, tirado en medio de un charco de sangre, todavía consciente. Lo trasladaron al hospital, donde permaneció internado varios días en terapia intensiva, hasta que finalmente falleció producto de los golpes recibidos.

El abuelo Domingo Antonio Martínez Pichún tenía 97 años .
El abuelo Domingo Antonio Martínez Pichún tenía 97 años cuando fue asesinado. Un tribunal condenó a la pareja a 10 y 12 años de prisión.

El abuelo Domingo Antonio Martínez Pichún tenía 97 años cuando fue asesinado. Un tribunal condenó a la pareja a 10 y 12 años de prisión.

Pero antes de morir, el abuelo habló y dijo quiénes habían sido los autores de la salvaje golpiza, que luego terminaría con su vida. "Fueron la rubia y el flaco. La rubia y el novio", aseguró. Los conocía a los dos porque eran del barrio y porque incluso los había ayudado en más de una ocasión.

El 22 de marzo pasado, Puentes y Antiñir habían sido declarados responsables por el delito de homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores.

Franco Exequiel Puentes fue condenado a 12 años de prisión, mientras que su novia, Carina Ayelén Antiñir, deberá cumplir una pena de 10 años y 8 meses. Las penas fijadas por el tribunal colegiado fueron inferiores a las que habían solicitado tanto la fiscalía como la querella.

La fiscal Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo habían solicitado 13 años de prisión efectiva para la mujer y 13 años y 6 meses para el hombre. Mientras que la querellante María Martínez, nieta de la víctima, a través de sus representantes legales Gustavo Lucero y Manuela Castro, habían pedido 13 años y 6 meses para Antiñir y 14 años para Puentes.

SFP Juicio por homicidio de Antonio Martínez abuelo barrio Islas Malvinas Franco impitado Exequiel Puentes (7).JPG

Enojo de la familia

El tribunal decidió imponer penas menores de las solicitadas por la querella y la fiscalía. Esta situación genero un serio malestar entre los familiares de la víctima, quienes no dudaron en criticar a los jueces intervinientes.

En ese sentido, María Martínez, nieta del abuelo asesinado por la pareja de ladrones, dijo la familia esperaba que los jueces impusieran la pena solicitada por la querella. "Se nos vino el mundo a bajo como cuando nos golpearon salvajemente y mataron a nuestro abuelo", confesó.

Mientras que luego apuntó directamente contra el tribunal. "Señores jueces, la verdad, es una vergüenza el veredicto de hoy. Poniéndose en los pantalones de dos asesinos, cuando mataron a un abuelo indefenso que no se podía defender. No entendemos por qué tan pocos años. Lo único que entendemos es que la Justicia es una mierda", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario