Confluencia Ambiental apuesta por Canadá más que por EE.UU.

La empresa visitó la OTC en busca de proveedores y nuevas oportunidades comerciales, pero creen que las posibilidades están más al norte.

Embed

Por Martín Castro - enviado especial

Te puede interesar...

La empresa visitó la OTC en busca de proveedores y nuevas oportunidades comerciales, pero creen que las posibilidades están más al norte.

Cristina Wilson y Pedro Brissio, de Confluencia Ambiental, forman parte de la misión argentina que visita la OTC, con el objetivo de conocer las tendencias de la industria, encontrar proveedores y desarrollar nuevas alianzas comerciales en Houston.

Sin embargo, sus expectativas se centran un poco más al norte. Tras una recorrida de un mes por Canadá, los dos dueños de la compañía explicaron que ven más claras las posibilidades allí que en Estados Unidos.

“Hemos importado equipos pero no logramos una relación de largo plazo con empresas de estadounidenses, ellos están conformes con el mercado acá. Está más segmentado, hay empresas chicas que garantizan eficiencia y a nosotros se nos complica el acceso al financiamiento”, explicó Wilson a LM Neuquén.

Además, añadió que eso hace que se vean los negocios en Argentina con incertidumbre de lo que puede pasar, porque lo principal para las compañías es poder recuperar la inversión y sacar el dinero.

Por su parte, Brissio explicó que el objetivo del viaje a la OTC se centra en tres servicios: tratamiento de flowback, de cutting en base oil y la separación de fase sólidos y líquidos de hidrocarburos. “Lo que estamos buscando es equipamiento y tecnología para prestar el servicio a una escala mayor en Neuquén”, agregó.

En ese sentido, resaltó que llevan un mes viajando por Canadá y encontraron mejores respuestas que en Estados Unidos. “Vemos más predisposición en el empresariado canadiense para insertarse en Argentina que del de Estados Unidos”.

“Como la actividad cayó un poco, hay una apertura mayor en Canadá a desarrollar relaciones de largo plazo”, dijo Wilson. “La apertura de generar negocios fuera de Canadá la vemos más clara que en Estados Unidos”, concluyó Brissio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído