Conformidad empresaria luego de los anuncios de Provincia

Acipan, gastronómicos y gimnasios valoraron las nuevas medidas, tras reunirse con el gobernador Omar Gutiérrez.

Los representantes de comercios, gimnasios, gastronómicos y hoteleros de Neuquén se mostraron conformes después de la reunión que mantuvieron con el gobernador Omar Gutiérrez, funcionarios del gobierno de la provincia y el intendente Mariano Gaido.

El objetivo del encuentro fue abordar de qué manera compatibilizar la necesidad de que las actividades que en su momento fueron habilitadas puedan seguir funcionado en esta nueva etapa de aislamiento. Para eso, se acordó que, más allá del decreto nacional que para el actual status sanitario prohíbe la apertura de restaurantes, clubes, bares y gimnasios, sea el gobierno provincial el que pueda decidir sobre el tema.

Te puede interesar...

De manera presencial y de parte del Ejecutivo asistieron a la reunión el jefe de Gabinete, Sebastián González; la ministra de Salud, Andrea Peve, y Gaido, mientras que el gobernador Gutiérrez participó por teleconferencia. De parte de los sectores comerciales y empresarios participaron el titular de Acipan, Daniel González; el presidente de la Asociación de Empresarios, Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, Gustavo Ammann; y el presidente de la Cámara de Gimnasios, Abel Garrido.

"Dentro de este marco se nota que el Gobierno le pone la mayor buena voluntad, aunque está acotado a lo que permita el gobierno nacional. Lo que está en sus manos lo va a hacer y lo que no pueda o lo exceda no. Nos vamos conformes porque vemos un gobierno consciente del problema que atravesamos", dijo Daniel González.

"Es razonable lo que se plantea y nos comprometimos a cumplir con los protocolos. Hay que colaborar con esto porque la situación no es sencilla", indicó.

"Fue un buen encuentro para que nosotros podamos expresarnos", sostuvo, por su parte, Gustavo Ammann.

"Nosotros planteamos que el principal problema a resolver es la gastronomía, porque sabemos que para la hotelería es imposible pensar hoy en una reactivación", señaló.

A su vez, Garrido advirtió que si bien habrá modificaciones, lo que quiere su sector es que el impacto para la actividad que representa "sea el menor posible".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
67.543859649123% Me gusta
2.046783625731% Me da igual
4.093567251462% Me aburre
15.204678362573% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario