Conformidad empresaria luego de los anuncios de Provincia
Los representantes de comercios, gimnasios, gastronómicos y hoteleros de Neuquén se mostraron conformes después de la reunión que mantuvieron con el gobernador Omar Gutiérrez, funcionarios del gobierno de la provincia y el intendente Mariano Gaido.
El objetivo del encuentro fue abordar de qué manera compatibilizar la necesidad de que las actividades que en su momento fueron habilitadas puedan seguir funcionado en esta nueva etapa de aislamiento. Para eso, se acordó que, más allá del decreto nacional que para el actual status sanitario prohíbe la apertura de restaurantes, clubes, bares y gimnasios, sea el gobierno provincial el que pueda decidir sobre el tema.
De manera presencial y de parte del Ejecutivo asistieron a la reunión el jefe de Gabinete, Sebastián González; la ministra de Salud, Andrea Peve, y Gaido, mientras que el gobernador Gutiérrez participó por teleconferencia. De parte de los sectores comerciales y empresarios participaron el titular de Acipan, Daniel González; el presidente de la Asociación de Empresarios, Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, Gustavo Ammann; y el presidente de la Cámara de Gimnasios, Abel Garrido.
"Dentro de este marco se nota que el Gobierno le pone la mayor buena voluntad, aunque está acotado a lo que permita el gobierno nacional. Lo que está en sus manos lo va a hacer y lo que no pueda o lo exceda no. Nos vamos conformes porque vemos un gobierno consciente del problema que atravesamos", dijo Daniel González.
"Fue un buen encuentro para que nosotros podamos expresarnos", sostuvo, por su parte, Gustavo Ammann.
A su vez, Garrido advirtió que si bien habrá modificaciones, lo que quiere su sector es que el impacto para la actividad que representa "sea el menor posible".
Te puede interesar...









