La plataforma de videollamadas Zoom se ha encargado de facilitar y acercar las comunicaciones profesionales y familiares, que no se han podido realizar de manera presencial por la pandemia del Covid-19. De hecho, en los últimos meses, se convirtió en una herramienta esencial para el teletrabajo.
Por esta razón, la aplicación comenzó a trabajar en nuevas funciones que serán de mucha ayuda para la vuelta a las oficinas. Entre ellas, el modo Zoom Rooms, que con su última actualización busca ayudar a disminuir los contactos físicos en el entorno laboral.
Esta tecnología de Zoom promete seguridad y organización en los espacios compartidos o que deban permanecer varias personas, de manera que el regreso a las oficinas sea lo más fluida posible.
Entre las novedades de Zoom Rooms se encuentra el Modo Kiosko, con el que se podrán instalar en las oficinas una pantalla táctil (con el dispositivo Zoom Rooms for Touch) en la que una recepcionista virtual se encargará de dar una bienvenida y una orientación al trabajador que llegue de forma presencial.
Por otro lado, estará Zoom Dashboard que servirá para mostrar información relevante sobre el estado de las oficinas. Por ejemplo, será capaz de señalar la cantidad de personas que ocupan la sala en ese momento. Así como dará detalles de la calidad de la ventilación con un sensor Neat Sense.
También se contará con Zoom Rooms Controller, una herramienta que podrá ser usada desde un dispositivo móvil durante conferencias de trabajo. Esta hará la función de “control remoto” y permitirá mostrar una presentación sin necesidad de tocar otros elementos compartidos.
Otras nuevas opciones de Zoom
De igual forma, la plataforma permitirá compartir contenido con la opción de “pizarra blanca”, una función que anteriormente solo era posible con dispositivos Zoom Rooms for Touch. Pues, ahora usuarios que usen otras versiones de Zoom o que se conecten desde sus casas, podrán sumarse de forma interactiva a una reunión con esta función.








