Conocé qué dice tu horóscopo para lo que queda del 2020

La astróloga Patricia Kesselman brindó una serie de predicciones para cada signo del zodiaco. Qué pasará en materia de dinero, amor y salud.

Con un 2020 que viene sorprendiendo a absolutamente todos, la astróloga Patricia Kesselman, dio sus predicciones para cada signo del zodiaco, en el dinero, amor, y salud; para lo que queda del año.

Horóscopo para Aries

Te puede interesar...

El 2020 será un tiempo lleno de acontecimientos para Aries, uno de los Signos menos favorecidos del año especialmente en su segunda mitad.

El paso de Saturno desde un ángulo adverso -Capricornio- continúa obstruyendo el fluir de la energía para sus dinámicos nativos. Esta vez serán los nacidos en el tercer decanato quienes tendrán que vivir el paso del Señor del Tiempo, que los afectará sobre todo en cuanto a las cuestiones laborales.

Plutón, el planeta de los cambios radicales, continúa también orbitando en ángulo desfavorable al tercer decanato. Saturno y Plutón influenciando desde un ángulo adverso exigirán un máximo de disciplina y responsabilidad para encarar cualquier tipo de tarea. Serán tiempos de esfuerzos que pueden servir para lograr todo lo ligado a procesos que requieran algún tipo de férrea voluntad, que impliquen un desarrollo lento, como pueden ser investigaciones, estudios de materias técnicas o científicas, lenguas muertas, etc…

Será un momento propicio para construir o adquirir inmuebles, invertir en obras edilicias, atender asuntos vinculados a la tierra, la agricultura, el campo, la minería, las investigaciones científicas, la geología, etc… Será prudente, también, organizar una base de ahorro fijo para sortear gastos imprevistos que podrán aparecer en cualquier momento del año.

Aumentarán los obstáculos, y se hará difícil contar con colaboradores o con buenos jefes, que serán de poco apoyo, pudiendo también sufrir altibajos en la vitalidad. Saturno nunca trae “buena suerte”, pero provoca un aumento de la seriedad y de la responsabilidad, algo que se puede aprovechar positivamente. Plutón está ligado a procesos de cambios profundos que llevan la idea de regeneración, trasmutación, y transformación.

Desde el último día de junio hasta los primeros días de enero 2021 se atravesará una etapa marcada por el tránsito de Marte, su regente, que este año 2020 hará un largo periplo por su propio Signo brindando impulsos y el deseo de hacer cosas, y al estimular la fuerza vital señalará una época excelente para iniciar cualquier tipo de actividad. Aunque también, durante el período de retrogradación del planeta, marcará un tiempo en el que seguramente será problemático –entre otras cosas- contener los impulsos y la agresividad. Este tránsito afectará fundamentalmente a la segunda mitad del Signo.

La diosa Venus enviará sus amorosos influjos propiciando todo tipo de actividad afectiva, social y artística desde un ángulo favorable entre el 7 de septiembre al 3 de octubre, lo que podrá traducirse en una acción dinámica encaminada hacia proyectos constructivos en los afectos, en las relaciones con el arte, la moda, y en las actividades sociales.

Mercurio enviará sus rayos ayudando a los tratos y acuerdos comerciales y será favorable para rendir exámenes, estudiar, y establecer conexiones y comunicaciones de todo tipo desde el 6 al 21 de agosto transitando por Leo (ángulo afín) y por Sagitario desde el 2 al 21 de diciembre favoreciendo así mismo los estudios, viajes y comunicación.

Horóscopo para Tauro

Tauro es un Signo femenino, fijo y de Tierra. Representa la estabilidad, la constancia, la perseverancia, las adquisiciones, y es domicilio de la pacífica Venus.

La visita del revolucionario Urano está alterando su ritmo natural. Urano es el planeta que se asocia con la innovación y los cambios repentinos. Esto puede sincronizar, para sus nativos, con cambios en la economía, en la pareja, en el trabajo, y en la rutina diaria, porque existe un enorme deseo de independencia y libertad.

La mente parece trabajar más rápido y aparecen con más frecuencia las ideas creativas. El estado general será bastante tenso, nervioso, y agitado. Urano reserva sorpresas, acontecimientos bruscos e imprevistos, y cambios radicales. Este tránsito está afectando fundamentalmente a los nativos del primer decanato.

Saturno, el planeta del orden y la organización, continúa influenciando desde un ángulo favorable a los nativos del último decanato. El planeta del orden ingresará definitivamente al Signo de Acuario donde se establecerá definitivamente a partir del 18 de diciembre 2020. Desde Acuario influenciará en forma tensa a los nativos del primer decanato de Tauro, lo que implicará un período de gran esfuerzo donde se pondrán a prueba los proyectos ya iniciados.

Júpiter, que transitará el Signo de Capricornio, estará enviando durante este 2020 sus benéficos influjos, y llegará como una energía protectora de esperanza, fe, y expansión, que los acompañará por aproximadamente un año. El planeta del principio de la expansión y el crecimiento otorgará la capacidad y el impulso necesario para crecer, extenderse, progresar, y mejorar. Se pondrá directo el 13 de septiembre beneficiando a partir de entonces a los nativos del segundo y tercer decanato.

Venus, el planeta del amor, del placer y las relaciones, transitará Virgo, ángulo afín, desde el 3 al 28 de octubre. Este es un buen tránsito para planificar reuniones sociales, divertirse, y también para cuestiones financieras, sobretodo para asegurar alguna situación que estuviera floja.

Desde el 20 de agosto al 5 de septiembre 2020, Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación, transitará signos afines propiciando las actividades intelectuales, escritos, estudios y exámenes, así como también los trámites y los contratos.

Horóscopo para Géminis

Durante este año 2020 Géminis no recibirá influencias notables exceptuando el paso de Venus, que transitará por este Signo desde el 2 de abril al 8 de agosto.

El impacto de sus sincronicidades se produce en el plano afectivo, en las relaciones en general, pero también repercute en la economía.

Los nacidos en el segundo decanato, debido a la influencia de Neptuno desde un ángulo desfavorable, siguen estando proclives a caer en un exagerado idealismo que puede llevarlos posteriormente a dolorosas decepciones. Neptuno desde Piscis no los ayuda a ver con claridad. Es como una nebulosa que contamina sus acciones y relaciones, con posibilidad de vivir intrigas, deslealtad, y estafas. Habrá confusión, falta de transparencia, y a menudo una inclinación a evadir la realidad. Sin embargo será un buen momento para realizar actividades asociadas al arte, la fotografía, meditación, o yoga, y a cualquier labor creativa o imaginativa.

Marte estará orbitando desde un ángulo suavemente favorable desde el 30 de junio hasta los primeros días de enero 2021, lo cual les aportará mayor energía física, lo que les permitirá gozar de un período de plena actividad debido a un espíritu ejecutivo y una eficiente productividad.

Se verán fortalecidas la comunicación y la inspiración beneficiando a los escritores, maestros, conferencistas, o todo aquel que trabaje con el intelecto desde el 6 al 27 de septiembre. Son días excelentes para realizar negocios y efectuar transacciones, y una buena época para hacer planes para el futuro y así lograr lo que se desea, ya que son días de claridad mental y mayor conciencia sobre los propósitos que animan cualquier proyecto. La acción mental también estará vitalizada e intensificada.

Horóscopo para Cáncer

Durante este año 2020 algunas de las influencias astrales presentarán un claro desafío para los nativos de Cáncer.

Para aquellos nacidos en el tercer decanato, Saturno continúa su avance por los últimos grados del Signo de Capricornio, su opuesto. Este planeta para la Astrología significa el tiempo que pasa inexorablemente, la lucha por la vida, el aislamiento, el aprendizaje forzoso, el pesimismo y las pruebas dolorosas. Representa también la prudencia y la sabiduría. Las difíciles circunstancias y los retrasos pueden impedir los logros.

Saturno influenciando desde Capricornio exigirá un máximo de disciplina y responsabilidad para encarar cualquier tipo de tarea. Habrá, una tendencia al aislamiento ya que Saturno -el planeta de la restricción y los límites- no los ayuda, especialmente en las relaciones y en la apertura social. Son tiempos de esfuerzos que pueden servir para lograr todo lo ligado a procesos largos que requieran algún tipo de férrea voluntad e impliquen un desarrollo lento, como pueden ser investigaciones, estudios de materias técnicas o científicas, etc.

Plutón operando desde su Signo opuesto, Capricornio, estará marcando a los nativos del último decanato una profunda transformación a nivel personal otorgándoles más perspectiva, poder, y capacidad de convicción. Plutón estará presente en todo proceso de destrucción como antesala de la regeneración y el cambio, para llevarnos luego a un estadio superior.

Atención especial debe prestarse a finales de agosto, pues la disonante relación de Marte con Saturno y con Plutón puede traer tensiones, molestias y dificultades.

Júpiter, el gran benéfico, estará orbitando Capricornio, su Signo opuesto, hasta el 20 de diciembre 2020. Esa influencia se caracteriza por una tendencia general a la exagerada expansión. Pueden presentarse oportunidades que parecen favorables pero el resultado no ser lo que se espera. Como toda oposición representa un período de culminación y la tendencia a expandirse más allá de todo límite razonable.

Desde el 30 de junio hasta enero 2020 se vivirán tiempos tempestuosos. Marte, el planeta de la acción, hará un recorrido especial afectando a los nativos de Cáncer desde la oposición. Ese tránsito movilizará algunos puntos ya influenciados por otros planetas y oficiará de “agitador”. Esto puede suponer problemas en diversas áreas, especialmente en las legales ya que pueden presentarse litigios, problemas en sucesiones, y herencias.

Venus, el planeta del amor y del placer, transitará por Cáncer desde el 8 de agosto al 5 de septiembre brindando a sus nativos oportunidades para reafirmar los valores del amor. Los afectos estarán en un primer plano y se sentirán estimulados dando la posibilidad de reconciliaciones siempre y cuando éstas sean comprometidas y responsables.

Entre el 28 de septiembre y 28 de octubre, y entre el 11 de noviembre y 1 de diciembre serán buenos momentos para escribir, enseñar o dar conferencias. Mercurio les traerá contactos provechosos, contratos, convenios, y viajes cortos. La influencia favorable del planeta del comercio y la comunicación propicia todo tipo de transacción comercial, y ayuda a comprar y a vender. También es favorable para estudiar porque la mente se encuentra lúcida y dispuesta a recibir todo tipo de energía.

Horóscopo para Leo

Con el tránsito de Urano por Tauro, un ángulo adverso, pueden ocurrir cosas imprevistas que los sorprendan o, por el contrario, sorprender a los demás con su conducta. Leo tendrá oportunidad de conocer personas nuevas y romper con las rutinas. Este tránsito sincronizará con momentos tensos, y algunos asuntos importantes parecen darse vuelta inesperadamente. Si algún asunto importante se tiene entre manos y fracasa a último momento, no hay que sorprenderse porque la naturaleza de Urano es la de producir cambios imprevistos. A veces la conducta social es impredecible: se toman decisiones impulsivamente y se cometen actos imprudentes, lo cual perjudica la reputación y tiene consecuencias indeseables.

La liberación, representada por Urano, implica una rebelión o un enfrentamiento con alguien o con algo siendo un tiempo difícil y de posturas radicales. Este paso disonante de Urano actúa sobre el carácter, por lo que pueden aparecer reacciones bruscas y arranques de mal humor. Aquel que, alcanzado por este tránsito, ocupe una posición subalterna podrá tornarse hostil a la autoridad y puede haber cierta tendencia a romper los reglamentos y toda rutina.

Marte transitará por un Signo afín, Aries, desde el 30 de junio hasta los primeros días de enero 2021 brindándoles la energía necesaria para poner asuntos en marcha. Marte es el principio de la fuerza energética, la capacidad para actuar y moverse con energía y fuerza, ser competitivo, valiente, y vigoroso. Marte tiene que ver con la actividad, por lo que es recomendable iniciar actividades en este tiempo ya que habrá que aprovechar el caudal energético.

En el terreno afectivo, Venus (el planeta del amor y del placer) transitará brevemente desde el desde el 15 de diciembre 2020 al 9 de enero 2021 por un ángulo afín favoreciendo las relaciones sentimentales, afectivas y sociales.

Será un tiempo de gratificaciones y satisfacciones en el amor. Del 6 de septiembre al 2 de octubre Venus transitará por Leo, donde unirá su sensualidad con el brillo del Sol inclinando a las expresiones artísticas y a las cosas bellas. El estado de ánimo será entonces mucho más alegre e inclinado al placer. Un poco de vanidad y el deseo de complacer aparecen normalmente bajo estos aspectos.

Mercurio visitará Leo entre el 6 y el 21 de agosto. Este tránsito favorece y puede indicar un tiempo de pujante lucro. Las posibilidades monetarias se verán acrecentadas y habrá facilitad para los créditos. Para quienes quieran emprender tareas intelectuales, este será un período favorable para comenzarlas. Al mismo tiempo estas serán las mejores fechas para iniciar viajes, mudanzas, y cambios importantes. También verán facilitadas sus posibilidades de concretar pactos, acuerdos, conversaciones y reuniones de negocios desde el 2 al 21 de diciembre.

Horóscopo para Virgo

Júpiter, el gran benéfico, influyendo desde un ángulo favorable (Capricornio) llegará como una energía protectora de esperanza, fe, y expansión que acompañará a los nativos de Virgo por aproximadamente un año. El planeta del principio de la expansión y el crecimiento otorgará la capacidad y el impulso necesario para crecer, extenderse, progresar, y mejorar. Las influencias astrales son prometedoras, por eso es uno de los signos astrológicos más afortunados durante este año, aunque su vida no siempre será fácil. Las estrellas influirán positivamente en su comportamiento para ayudarlos a tomar las decisiones correctas. Dueños de su destino podrán manejar su vida, hacer frente a todas las contingencias, alcanzar sus metas, y hacer realidad sus proyectos.

Saturno y Plutón estarán transitando aún Capricornio, y continuarán enviando una energía estructuradora y organizadora desde un ángulo afín. Algunos nativos de Virgo pueden sumergirse en algún tipo de estudio o investigación y preocupación de tipo intelectual, así como en transacciones o negocios asociados con el campo o la tierra. Tiempo de estabilizar y asegurar finanzas, y reestructurarlas a través de un enfoque serio a fin de facilitar el trabajo hacia un objetivo. Se facilitarán aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo.

Aquellos que hayan nacido en el primer decanato recibirán vivificantes aires de renovación del planeta Urano que, desde a Tauro, los continúa estimulando a las reformas y a evolucionar desde una perspectiva personal. La influencia de Urano se caracteriza por hechos imprevistos, novedades sorpresivas, y la expansión de la propia libertad.

También es un buen momento para decidirse a buscar rumbos más amplios y renovarse, porque es posible que surjan golpes de suerte, cambios en la fortuna y oportunidades imprevistas. Esta es una influencia generadora de progreso que ejercerá efecto sobre sus facultades creativas.

Neptuno sigue influenciando a los nativos del segundo decanato desde su signo opuesto, Piscis, y lo hará así aún por largo tiempo. Puede que esto incline a los pragmáticos nativos de Virgo a desordenarse o desorganizarse, idealizar personas o situaciones, y a las ilusiones vanas. Habrá tendencia a los errores de juicio y equivocaciones, a las ideas poco prácticas y a un exagerado romanticismo. Por eso deberán estar atentos y tratar de actuar en forma realista y con honestidad.

Los benéficos efluvios de Venus se dejarán sentir entre 22 de agosto y el 14 de septiembre cuando este planeta transite el Signo de Virgo. Será el momento más apropiado para todo tipo de expresiones afectivas y artísticas, hacer nuevos contactos y amistades. La fuerza atractiva de Venus se manifestará no sólo a través de los afectos sino también con respecto al dinero y a los bienes materiales.

El breve tránsito de Mercurio por su Signo desde el 21 de agosto al 5 de septiembre facilitará los acuerdos comerciales, los estudios y los viajes.

Horóscopo para Libra

Este año 2020 Saturno, el planeta del orden y la estructura que algunos llaman el “señor del karma”, transitará el tercer decanato de Capricornio influenciando al tercer decanato de Libra de forma tensa.

Este tránsito puede señalar actitudes rígidas de parte de estos nativos, pero también indicar que estén conscientes de sus propias limitaciones. Aquí Saturno influye en circunstancias restrictivas provocadas por otras personas, especialmente las mayores, haciendo que la exigencia y la responsabilidad sean requeridas al máximo en tareas pesadas o tediosas. También influye con excesos de carga o de responsabilidad cuando el entorno no apoya ni facilita las cosas. Las energías físicas tenderán a decrecer. Pueden aparecer problemas con personas de autoridad, o puede ser cuestionada la propia autoridad. Es habitual durante los tránsitos de Saturno vivenciar demoras o retrasos en todo aquello que se emprenda, o necesitar más esfuerzo que el habitual para la consecución de objetivos.

Plutón, el planeta de los cambios inevitables, sigue enviando su influencia desde un ángulo adverso (Capricornio) marcando para algunos nativos del último decanato de Libra un momento de grandes cambios de orientación en la vida. Pueden atravesar la necesidad de mudar de ambiente, vivir en un lugar aislado, pasar por una crisis de creencias y costumbres, o de su sistema de vida en general. Esta influencia se vive muchas veces como una especie de examen a todo nivel. La única solución es seguir adelante al compás que exija este planeta. Los cambios son necesarios.

Desde el último día de junio 2020 hasta los primeros días de enero 2021 se atravesará una etapa marcada por el tránsito de Marte, que en un largo periplo por el Signo de Aries influencia a Libra desde un ángulo desfavorable.

Ese tránsito de Marte movilizará algunos puntos ya influenciados por otros planetas y oficiará de “agitador”. Esto puede indicar problemas especialmente legales ya que pueden presentarse litigios, problemas en sucesiones, y en herencias. Aquellas parejas en conflicto pueden pasar por pruebas difíciles que si son enfrentadas con inteligencia se pueden sortear. Si se enfrentan problemas legales o de divorcio, los acontecimientos podrían verse complicados. No es conveniente tomar ningún tipo de decisión importante, ni programar operaciones quirúrgicas para este período, especialmente durante el tiempo en que Marte permanece retrógrado, desde el 8 de septiembre al 14 de noviembre.

En cambio la benéfica Venus, planeta del amor y del placer, transitará un Signo afín hasta el 7 de agosto facilitándoles las expresiones afectivas, y las reuniones sociales y familiares. Así mismo es una buena etapa para invertir, especialmente para aquellos nativos que estén relacionados con el negocio de la moda, ropas, perfumes, decoración y objetos artísticos.

Durante el tránsito de Mercurio por Libra desde el 6 al 27 de septiembre, la creatividad y el ingenio atravesarán por rachas donde será posible plasmar obras muy inspiradas. Será una etapa también muy favorable para los estudios, los viajes, y trasmitir con claridad aquello que se quiere expresar.

Horóscopo para Escorpio

Este año 2020 Escorpio recibirá algunas influencias planetarias de importancia.

Saturno y Plutón, transitando durante casi todo el 2020 desde un ángulo suavemente afín, contribuirán a un estado mental más metódico y disciplinado. La paciencia, la serenidad y la tranquilidad estarán disponibles para atacar algún problema que venga de larga data. También será posible poner en claro alguna situación personal que se encuentre en un estado de confusión, y realizar cambios importantes en el entorno teniendo un punto de vista más profundo y creativo. Esto será especialmente así para los nativos del tercer decanato.

En cambio, el primer decanato de Escorpio estará influenciado por Urano, el planeta de los cambios imprevistos que rompe y desorganiza las estructuras existentes, que continuará influenciando desde el primer decanato de Tauro enviando sus revolucionarias energías desde un ángulo de tensión. Urano actúa con su impronta acostumbrada proporcionando molestias, accidentes, y tropiezos, y en las etapas positivas brindando avances extraordinarios. Rige lo impredecible, original, perturbador y electrizante, y obra como una ráfaga que aparece de pronto y cambia el estado de las cosas en escasos segundos.

Aparecen innovaciones en los asuntos cotidianos o inesperados obstáculos que requieren atención y esfuerzo para actuar a otro nivel. Se pueden esperar: cambios, rupturas, y cuestiones que se resuelvan de forma repentina o insospechada. A menudo es el paso de Urano el que empuja a liberarse y a no sentirse trabado para tener la impresión de que se abre un nuevo horizonte.

Con Neptuno desde Piscis enviando su influencia al segundo decanato, la tendencia será a sentirse tranquilo, y soñador. El tránsito de Neptuno en buen aspecto al Sol puede tener relación con experiencias místicas, religiosas, el desarrollo de alguna facultad psíquica, un interés creciente por la religión, la filosofía, el misticismo o alguna de las ciencias ocultas.

Se despierta un sentimiento de compasión hacia los demás que puede manifestarse a través del trabajo o del servicio personal a instituciones de ayuda o caridad manifestándose en una actitud altruista y caritativa, o bien indicando una fuerte aspiración espiritual o trascendental. Es muy posible que algunos escorpianos quieran comenzar proyectos grupales que pueden estar relacionados con temas psicológicos, artísticos o humanitarios. Este tránsito estimula la capacidad creativa e imaginativa, así como también desarrolla la capacidad intuitiva.

Todo lo que se conecte con acuerdos amistosos, compromisos sentimentales, reuniones sociales, conversaciones en la pareja, familia y relaciones humanas se verá favorecido entre el 22 de noviembre y el 15 de diciembre 2020, cuando Venus transite por Escorpio y les traiga días afortunados en el amor, encuentros apasionados, vida muy proclive a lo romántico o artístico, determinaciones positivas con respecto al hogar, los bienes familiares, y en todo tipo de relación, ya sea familiar, social y afectiva, acentuando el gran magnetismo personal característico de los nativos de Escorpio. Alegría por acuerdos duraderos.

El tránsito de Mercurio desde ángulos favorables durante los períodos comprendidos entre el 28 de septiembre y 28 de octubre, y entre el 11 de noviembre y 1 de diciembre estará propiciando contratos favorables, y se beneficiarán los traslados cortos, acuerdos, compraventas, y arreglos comerciales.

Horóscopo para Sagitario

El Signo de Sagitario recibirá muy pocas visitas planetarias durante la segunda mitad del año 2020. Mercurio y Venus sólo llegarán hacia finales de año. Sin embargo recibirá algunas influencias planetarias de importancia.

Los nativos del segundo decanato, debido a la influencia de Neptuno desde un ángulo desfavorable, pueden estar proclives a caer en un exagerado idealismo que puede llevarlos posteriormente a dolorosas decepciones. Neptuno desde Piscis no ayuda a ver con claridad y es como una nebulosa que contamina acciones y relaciones, con posibilidad de vivir intrigas, deslealtad, y estafas. Habrá confusión, falta de transparencia, y a menudo una inclinación a evadir la realidad.

Marte, en el largo periplo que hará desde Aries, desde el 30 de junio hasta los primeros días de enero 2021 enviará sus enérgicas influencias propiciando todo tipo de actividad. Será un tiempo de coraje, energía e iniciativa, y una buena época para vigorizar la mente y el espíritu haciendo cosas que requieran del intelecto y de la comunicación indicando la posibilidad de progresar material e intelectualmente con un aumento de la productividad personal. Podrán lograr satisfactorias ganancias y buenas remuneraciones por diferentes actividades a la vez. Momentos excelentes para progresar, realizar esfuerzos físicos, prosperar en base a la acción personal, y tomar firmes determinaciones con grandes beneficios. Se sentirán en plena forma, experimentarán la necesidad de exteriorizar energías, y serán incapaces de permanecer inactivos. Incluso el estado de ánimo será más enérgico, más valiente y audaz; en resumen, estarán impregnados de las mejores cualidades marcianas.

La actividad física desplegada favorece la salud, ya que facilita la eliminación de toxinas y contribuye a reforzar la resistencia del organismo. En resumidas cuentas Marte orbitando desde un ángulo afín ejercerá una excelente influencia sobre la salud y la actividad.

Venus, el planeta del amor y del placer, aportará desde el 9 de septiembre al 2 de octubre una dosis de concordia en la pareja y en las relaciones brindando la ocasión para alegrías, citas románticas y otros compromisos sociales.

Momento propicio para el relax total, tiempos de tranquilidad y armonía. Desde el 16 de diciembre 2020 hasta el 8 de enero 2021 el planeta del afecto y la belleza transitando por Sagitario traerá alegría y diversión inclinándolos a una vida social más activa y relajada ayudando a que el estado de ánimo sea más placentero. Serán buenos momentos para programar reuniones con amigos y para las manifestaciones afectivas en general. Posible entrada de dinero.

Mercurio visita el Signo entre el 2 y el 22 de diciembre del 2020 siendo momentos muy adecuados para exámenes y pruebas intelectuales, y para encontrar solución a asuntos postergados y tramitaciones rezagadas. Tiempo de beneficios para las actividades comerciales. Habrá un aumento del sentido práctico y del negocio. Una etapa excelente para viajes. Es probable que durante estos días mejoren las finanzas. Oportunidad para buenas inversiones.

Durante el período comprendido entre el 6 y 20 de agosto el planeta de la comunicación viajará por signos afines. Será allí cuando los viajes resulten más placenteros, reciban noticias estimulantes y obtengan ganancias por escritos.

Horóscopo para Capricornio

El año 2020 será sin duda un año que marcará un hito para Capricornio ya que una considerable influencia planetaria orbitará desde ese Signo.

Es posible que vean coronar con éxito sus proyectos más ambiciosos. Júpiter transitará Capricornio hasta el 20 de diciembre de 2020 cuando ingrese al Signo de Acuario. Los pasos de Júpiter, sobretodo por conjunción, son los más favorables de todos los tránsitos planetarios. Mejoran mucho el estado de salud al aportar un aumento en la vitalidad, mayor energía y un estado de ánimo estimulante. Por esa razón serán los grandes beneficiados del año. La protectora influencia de Júpiter se hará sentir expandiendo sus horizontes, y concediéndoles optimismo personal y una actitud generosa hacia los demás. Se les presentarán excelentes oportunidades para conectarse con personas de autoridad.

También serán tiempos favorables para emprender cualquier tipo de estudios, ya que habrá un fuerte deseo de comprender y conocer. Los asuntos legales y los viajes a lugares desconocidos también serán propicios durante este período. Época de comenzar nuevos proyectos y expandir actividades. El planeta de la expansión podrá beneficiar así mismo las finanzas otorgando gran capacidad para explotar las ocasiones que se presenten en el plano práctico y económico.

Habrá buenas perspectivas para aumentar las ganancias y buena capacidad para la administración de estas. Suelen aparecer durante este período apoyos o ayudas providenciales, como uniones ventajosas o asociaciones beneficiosas de las que se obtendrán resultados favorables y rentables. Lo atinado será crecer en austeridad, ya que Júpiter se encuentra en el Signo que tradicionalmente se asocia con ella.

Saturno, el señor del orden y la organización, continúa transitando por el último decanato de Capricornio. Es un periodo en el que, si se ha cumplido con las obligaciones o realizado tareas serias durante mucho tiempo, ahora puede aportar logros materiales y consolidación profesional, pero también puede acarrear responsabilidades, dificultades o etapas de cierto aislamiento social.

Podrán sentirse estimulados por el trabajo, y por el deseo de adquirir nuevas responsabilidades. Verán aumentadas sus capacidades para la autodisciplina y la organización obligando a meditar mucho sobre la forma de encarar el futuro, y ofreciendo, por un lado, la oportunidad de estructurar y organizar, y por el otro, adquirir nuevas cargas y responsabilidades. Pueden sentir que deberán vivir experiencias que no siempre serán agradables en virtud de hechos pasados. También podrán existir demoras, retrasos y esfuerzos. Saturno exige orden y organización. Los efectos molestos de Saturno se pueden traducir también en enfriamientos, dolores reumáticos, sentir la vitalidad disminuida, y problemas en los huesos: en este caso en las rodillas, (que son la parte del cuerpo regida por Capricornio) y los dientes. También habrá que atender asuntos relacionados con la alimentación, por su Signo opuesto Cáncer.

Habrá una tendencia al aislamiento ya que el planeta de la restricción y los límites no ayuda en las relaciones. Será un tiempo en el cual se verán favorecidos los contactos profesionales, las ambiciones personales y los esfuerzos a largo plazo. Estos tránsitos en general tienen una influencia negativa sobre la vitalidad y deprimen el estado de ánimo. Puede persistir la sensación de sentirse privados de sus medios o de ser víctimas de una suerte injusta. Ocurren problemas, retrasos, trabas, y carencias de oportunidades. En esos momentos no estarán dispuestos a mostrarse muy sociables y el carácter de estos nativos tendrá tendencia a agriarse. A veces, durante estos períodos se retoman asuntos del pasado que habían quedado sin concluir y ahora deben ser finalizados.

Plutón conjunto al Sol, transitando por el último decanato, nos marca tiempos de transformación profunda donde el medio ambiente los obliga a poner de manifiesto todas las energías en busca de un propósito determinado.

El largo tránsito de Marte por Aries, en ángulo adverso, dará lugar a una etapa que se puede traducir en momentos de inquietud e intranquilidad, ya que existe una gran fuerza física y mental, pero que no siempre lograremos controlar. Podemos contar con una considerable energía física que puede sin duda ser positiva, pero tan sólo si somos capaces de dominarla. No hay que cometer el error de subestimar esta condición ya que podría resultar incluso peligrosa.

Aumenta nuestra capacidad de ser directos y francos en las conversaciones, pero también crece, por otro lado, el peligro de resultar agresivos con nuestros interlocutores. Tenderemos, sobretodo, a comportarnos de esta manera con nuestros seres queridos, familia, y en la relación de pareja, donde podemos resultar bastante agresivos y correremos el riesgo de pelearnos, incluso por motivos banales.

El exceso de energía nos vuelve intolerantes con la lentitud ajena, y la incapacidad de los demás de comprender de inmediato los conceptos que les estamos exponiendo. Un poquito de prepotencia se apodera de nosotros, aunque tal actitud no sea la habitual. Quisiéramos ser más amables y disponibles, pero no lo conseguimos. Podemos terminar por tener una pésima relación con todas las figuras de autoridad. El deporte puede canalizar un poco de esa energía, pero prestemos atención con los deportes de riesgo, que en este período no se aconseja su práctica.

Marte transitará Aries desde el 30 de junio hasta el 5 de enero del 2021, y resultará especialmente tenso su período retrógrado, que se extenderá desde el 9 de septiembre hasta el 15 de noviembre.

En cuanto al terreno afectivo Venus, entre el 3 y 28 de octubre y desde un ángulo afín, favorecerá las diversiones, festejos, gratas compañías y buenas propuestas sociales y afectivas.

El comunicativo Mercurio desde el 21 de agosto al 6 de septiembre, estará brindando facilidades para las actividades intelectuales, realizar y firmar acuerdos, pactos y transacciones. Puede haber oportunidades para la colaboración o trabajo con personas jóvenes, hermanos o vecinos.

Horóscopo para Acuario

Con Urano influenciando desde Tauro (ángulo adverso), los nacidos en los primeros días de Acuario vivirán tiempos de innovación y renovación aumentando sus deseos de libertad.

Este tránsito sincronizará con un período de importantes cambios en los asuntos cotidianos e inesperados desafíos que los pondrán impacientes frente a cualquier situación de falta de actividad, de espera, y de excesiva reflexión que puede provocar inquietud, nervosismo y dispersión. No estarán dispuestos a tolerar la lentitud.

Habrá mucha menos paciencia de lo normal y una tendencia a romper los vínculos más fácilmente. Urano en mal aspecto al Sol puede provocar dificultad de escuchar, de hacerse entender, comunicarse y traer malentendidos con aquellos que lo rodean. Existe un deseo de libertad a cualquier precio y si este es satisfecho sin responsabilidad puede manifestarse en serias dificultades.

Tampoco es bueno confiarse de ideas nuevas hasta que sean puestas a prueba. Pueden presentarse situaciones difíciles e importantes decisiones en un estado de tenso nerviosismo. Urano es una fuerza interior que nos impulsa hacia la búsqueda de una libertad que nos permita romper con aquellas estructuras y modelos que se oponen a toda novedad, progreso, y cambio. El cambio de paradigma relacionado con Urano exige como reto nuevas formas de percibir y abordar nuestras experiencias en términos de realidades más convincentes y satisfactorias.

A consecuencia de las múltiples tensiones que puede ocasionar este tránsito, algunos nativos del signo podrían sufrir alteraciones nerviosas o cardíacas provocando arritmias, palpitaciones, o crispaciones nerviosas. Es conveniente durante este período practicar actividades que inviten al relax y que liberen el estrés. Este tránsito puede sincronizar también con momentos de inestabilidad mental, y tensiones que pueden traer aparejada una alteración en el sueño, por lo cual habrá que considerar la forma de conseguir relajarse y descansar adecuadamente.

Venus transitará en aspecto armónico hasta el 7 de agosto brindando durante este período una atmósfera de sosiego a nuestro alrededor. Se trata de un tránsito de armonía con el exterior, y podrán sentirse más en paz con el mundo, y más satisfechos, lo que los hará sentirse más relajados.

Nos acompaña en este período una atmósfera más armónica y nos sentimos optimistas y confiados. Pensamos de manera positiva y vemos el lado bueno de las cosas. La concordia se refleja en todas nuestras acciones exteriores. Tenemos que aprovechar para resolver algún pequeño rencor que haya surgido con nuestros seres queridos.

Seguramente no podremos solucionar todos nuestros problemas interpersonales, pero podremos evitar que surjan nuevos. Este paso planetario favorece las adquisiciones de objetos de arte y joyas, ya que provoca un aumento positivo de nuestro gusto estético. Podremos también comprar, para regalar a las personas queridas, una entrada para el teatro o para un concierto. Venus se encuentra en relación con el dinero, por lo que es posible que nos llegue dinero extra bajo forma de un regalo, de una pequeña ganancia, o de una gratificación.

Desde el 6 al 27 de septiembre el tránsito de Mercurio, el planeta del comercio, la mente, y la comunicación, por un Signo afín facilitará los tratos, pactos, acuerdos y negociaciones. Igualmente incidirá en las perspectivas para la compra de bienes relacionados con el hogar y en el desarrollo de ciertas habilidades ligadas al comercio, la literatura, o los medios de comunicación.

Horóscopo para Piscis

Los sensibles nativos de Piscis vivirán un 2020 con un cúmulo de influencias casi todas favorables.

Júpiter desde Capricornio enviará sus benéficos efluvios sincronizando con un período de crecimiento donde todos los asuntos pueden mejorar, tanto en el plano personal como en el material. Será favorable también para emprender viajes, solucionar temas legales, ocuparse de la salud, hacer planes, establecer relaciones comerciales, y encontrar un camino espiritual donde predominarán el talante optimista y la mentalidad abierta. Su influencia sincronizará con un tiempo de proyectos, y se presenta como posible aquello que se ha deseado tanto. En este lapso estarán en condiciones de consolidar un crecimiento monetario: se verá favorecida la expansión y el desarrollo. Aparecerán oportunidades y se vivirá un período de tranquilidad ya que Júpiter oficiará de protector. A nivel intelectual hay un fuerte deseo de comprender y conocer.

Saturno continúa en Capricornio indicando que poco a poco se resolverán viejos problemas y se volverá más accesible el camino hacia una existencia confortable. Este es un apoyo planetario sólido que significará la posibilidad de hacer notables y firmes avances. Se facilitarán aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo.

El segundo decanato del signo se encuentra aún bajo el influjo de su regente Neptuno, excelente para quien busque la inspiración necesaria para la creación de una obra, ya sea música, literatura, o arte. Los soñadores tránsitos de Neptuno señalan o bien períodos de idealismo, progreso espiritual, e inspiración, pero también (y eso sucede la mayor parte de las veces) períodos de confusión, de caos, y de equivocaciones por lo que habrá que prestar especial atención a no caer en errores de juicio.

Entre el 8 de agosto y 6 de septiembre, y entre el 22 de noviembre y 6 de diciembre Venus impulsará desde ángulos favorables las diversiones, festejos, gratas compañías, y se presentarán buenas propuestas sociales y amorosas. Aportará momentos gratos a la pareja.

Entre el 29 de mayo y el 5 de agosto, y el 28 de septiembre y el 1 de diciembre Mercurio, el planeta que representa el principio de la mente y la comunicación, estará orbitando desde ángulos favorables facilitando los desplazamientos, los contratos y escritos, así como los estudios.

Clarín Astrología

Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de astrología y tarot

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45% Me interesa
25% Me gusta
10% Me da igual
5% Me aburre
15% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario