El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
LMNeuquen Bitcoin

Conocé qué es el Bitcoin y que lo diferencia de las monedas tradicionales

El Bitcoin es la criptomoneda más usada en el mundo, se diferencia de las monedas tradicionales es que ésta no se encuentra bajo el control de los gobierno.

Bitcoin es una moneda virtual nacida en el año 2009 y que, en un primer momento, busca convertirse en un tipo de pago para ser utilizado únicamente en Internet, sin embargo con el paso de los años se ha convertido en referente de cambio para transacciones comerciales en todo el mundo.

El Bitcoin se diferencia de las monedas tradicionales y otros medios de pago virtual como Ama​zon Coins, es porque es descentralizado. Es decir, Bitcoin está fuera del control de cualquier gobierno, institución o entidad financiera, ya sea de tipo estatal o privado, como pueden ser el Dólar o el Euro.

Te puede interesar...

En Bitcoin el control lo realizan, de forma indirecta mediante sus transacciones, los propios usuarios a través de los intercambios P2​P (Punto a Punto). Esta estructura P2P y la falta de control imposibilita que cualquier autoridad manipule su valor o provoque inflación produciendo más cantidad.

Consejos breves para comprar

Estos son los puntos principales que debés tener en cuenta a la hora de comprar un Bitcoin: instala un monedero de bitcoin offline y configura una contraseña segura para protegerla, configurá una cuenta en Coinbase, recomendable al momento de comprar un Bitcoin. Elegí tu método de pago preferido a la hora de comprar un bitcoin y compra algunos bitcoins.

Cartera para comprar un Bitcoin

Las carteras o billeteras digitales se utilizan para almacenar los Bitcoin o cualquier otro tipo de criptomoneda popular, hasta que estés listo a gastar lo que tienes o cambiar los bitcoin por otra moneda. Hay varias plataformas que se pueden utilizar y que garantizan la seguridad al momento de comprar un bitcoin. Por ello, es importante elegir una cartera que cumpla con tus necesidades y exigencias a la hora de comprar un bitcoin.

Así, cuando encuentres una cartera o billetera con todas las características importantes, descargála a la plataforma adecuada cuando llegue el tiempo de comprar un bitcoin. Para los principiantes en esta actividad de comprar un bitcoin, es mejor comenzar con una cartera simple que facilite las transferencias.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario