Continúa la huelga en el peaje Neuquén-Cipolletti
La huelga
se inició el pasado 24 de mayo cuando luego del por mejoras salariales, fueron
despedidos seis empleados de la firma. Diego Pifarré, delegado de los
trabajadores del peaje, informó a LU5 que el reclamo original incluía la suba
del 44% de los salarios de los empleados por la que la empresa ofreció una suba
de $200. Ante el rechazo de la oferta, se decidió la continuidad de las medidas
de fuerza, que incluyen el levantamiento de las barreras de peaje.
En las
últimas horas llegaron al puesto ubicado en el puente carretero los delegados
del Sindicato de Trabajadores del Peaje y Afines, entre los que se encuentra
Facundo Moyano, hijo del reconocido sindicalista Hugo Moyano. Luego de varias
reuniones decidieron aumentar sus reclamos antes de reiniciar las
negociaciones, que hasta ahora se encuentran estancadas. Según informó Pifarré,
ahora los trabajadores solicitan a Caminos del Valle una recomposición salarial
acorde a lo que perciben los empleados de otros puestos de peaje en el interior
del país (un básico de 2.600 pesos) y la reincorporación de los seis compañeros
despedidos.
Además, el
delegado informó que los 62 trabajadores continuarán con la medida de fuerza hasta
recibir respuestas de parte de Caminos del Valle.


