Convocan a donar sangre en el Castro Rendón para el finde largo

Esperan a todos los voluntarios de 10:30 a 13:30 para hacer un stock antes del feriado del 1° de mayo.

El Centro Regional de Hemoterapia convoca a todos los vecinos a acercarse mañana entre las 10.30 y las 13.30 para donar sangre que permita tener un stock suficiente para toda la provincia antes del fin de semana largo.

Sabrina Pizarro, coordinadora del Centro comentó que "las donaciones son necesarias todos los días del año para sobrellevar situaciones como trasplantes, hemorragias y cirugías; y los fines de semana largos se incrementa la circulación de personas en la región y debemos tener un stock adecuado para responder ante distintas necesidades".

Los interesados podrán acercarse mañana desde las 10.30 a los consultorios del Laboratorio ubicado en Buenos Aires 450 de esta capital.

"Se espera como siempre la colaboración de toda la comunidad para contar con reservas suficientes de sangre y hemocomponentes este fin de semana que es largo", destacó Pizarro.

Para poder donar sangre se debe tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, estar sano y llevar DNI o documentación con foto que acredite identidad. No hace falta estar en ayunas. Quienes tienen tatuajes o pasaron por una cirugía, una vez cumplido el año ya pueden concurrir a donar.

Las personas que quieran ser donantes voluntarios se pueden acercar de lunes a viernes, de 8 a 12 a la calle planas 1915, al lado del Hospital Bouquet Roldán. Allí se atiende a donantes, y se realiza la entrevista, el examen físico y la extracción de sangre. Se recuerda que deben pasar alrededor de dos a tres meses entre cada donación y, ante cualquier duda, pueden consultar con el personal de salud.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído