Convocaron a una huelga general contra Maduro

La oposición venezolana bloqueará todo debido a una nueva devaluación.

Venezuela. Las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro han servido de combustible para que sectores políticos y sindicales vinculados a la oposición venezolana convocaran a una huelga general para mañana, un día después de la entrada en vigor de la polémica reconversión monetaria. El paro, de un día de duración, llama a protestar contra el catastrófico estado general de los salarios, la economía y las condiciones de vida en el país.

Aunque este tipo de protestas habitualmente es difícil de concretar con éxito en la Venezuela de estos años, a causa del férreo control que el chavismo ejerce sobre la administración pública, la historia puede ser diferente. En esta ocasión, sin embargo, se va imponiendo la sensación general de que el llamado a la huelga podría encontrar un inusual apoyo, debido a la situación desesperada que vive casi la totalidad de la población y que ha empujado a sindicatos -de los sectores telefónicos, del transporte y la industria eléctrica- tradicionalmente controlados por el chavismo a salir a las calles y bloquear avenidas para demandar mejoras salariales.

Te puede interesar...

El viernes, Maduro anunció un conjunto de medidas para hacer frente a la grave crisis económica, entre las que destacan un aumento del salario mínimo de los trabajadores hasta un precio 35 veces superior al actual, según las tasas oficiales actuales de referencia en el país. Además, informó que entregará a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de reforma de varias leyes para establecer el nuevo sistema tributario y fiscal con el que se aumentarán los impuestos al valor agregado, a la renta y a grandes transacciones.

Estas medidas, que fueron rechazadas, se suman a las anunciadas en días anteriores, como la reconversión monetaria que entra en vigencia hoy, con la que se le eliminarán cinco ceros al bolívar.

Aumento salarial con trampa

Desde PJ, partido liderado por el ex presidente del Parlamento Julio Borges y el ex candidato presidencial Henrique Capriles, se aseguró que el incremento de salario anunciado, el más alto y abrupto en los últimos 20 años, significa el aumento del desempleo y la disminución del poder adquisitivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído