Con el prólogo de 11 kilómetros se inició ayer la 43ª edición del Rally Dakar que tendrá su largada oficial hoy. En este tramo inicial que le puso ruido a la mítica carrera, Pablo Copetti, único piloto de la región que participa este año de la travesía se ubicó en la cuarta posición en la división de Cuatriciclos.
El piloto de origen cordobés pero residente en San Martín de los Andes, afronta su novena aventura y regresa después de tres años con el objetivo de repetir o mejorar el podio que obtuvo en 2017. En diálogo con el sitio Campeones Radio señaló: “El cuatri va bien, la navegación no fue complicada, y la idea era acelerar un poquito pero no mucho, para no tirar por la borda todo en el primer día. El cuarto puesto está bien, y lo bueno es que los cuatro de punta, vamos a largar juntos, con 30 segundos entre uno y otro”, contó.
Respecto a las posibilidades de pelear por la carrera, quien se clasificó 3° en el 2017, con una victoria en etapa, señaló: “En la categoría no somos muchos pero es muy pareja”. También regresará Nicolás Cavigliasso (ganador hace dos años); el lobense Manuel Andújar, que fue cuarto en los últimos dos Dakar; Santiago Hansen, otro de experiencia. El más joven es Tobías Carrizo de 18 años
La primera etapa se disputará entre las ciudades de Jeddah y Bischa ( 623 kilómetros), y el recorrido total de las 12 etapas tendrá 7.658 kilómetros y los tramos cronometrados serán de 4.778 kilómetros.
En autos ganó el Prólogo el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) -Orly Terranova sexto- y el estadounidense Ricky Brabec (Honda) ganó en motos donde Kevin Benavidez (Honda) fue séptimo.


