El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana rally Dakar

Copetti tuvo su bautismo en las dunas peruanas

El piloto neuquino terminó tercero en la primera etapa del Rally Dakar.

Pisco, Perú.- El neuquino Pablo Copetti (Yamaha) terminó tercero en la clasificación de la primera etapa del Rally Dakar que se puso en marcha ayer en la ciudad de Lima.

El piloto de cuatriciclo se mostró conforme al finalizar el recorrido de 242 kilómetros que separaban Lima y Pisco, tras un duro trayecto de dunas profundas en territorio peruano.

“Está todo bien. Comenzó la adrenalina de la carrera”, dijo a LMN el piloto de San Martín de los Andes. Los quads tuvieron en la punta al chileno Ignacio Casale (Yamaha), campeón en 2014, con un tiempo de 27 minutos y 32 segundos. El neuquino quedó a una diferencia de 2 minutos y 59 segundos del líder de la categoría.

La segunda etapa, que se correrá hoy, será Pisco-Pisco con un especial de 267 kilómetros, en un trayecto que el 65 por ciento será arena.

Al-Attiyah y Sunderland arriba

El argentino Lucio Álvarez (Toyota) fue el mejor argentino en autos, quedando en el séptimo lugar en la categoría en el inicio de la 40ª edición del Dakar, décima consecutiva que se corre por caminos sudamericanos. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), campeón en 2011 y 2015, fue el más rápido del primer día.

Al-Attiyah (Toyota) completó los 31 kilómetros cronometrados de esta etapa inicial en 21 minutos y 51 segundos, con lo que aventajó en 25 segundos al holandés Ten Brike (Toyota), y en 34 segundos al peruano Nicolás Fuchs (acompañado por el argentino Fernando Mussano en su Borgward).

El actual bicampeón del rally Dakar, Stéphane Peterhansel, de Peugeot, perdió 2:15 minutos y terminó en el undécimo lugar.

Mientras tanto, el francés Sébastien Loeb (Peugeot) finalizó el tramo a más de 5 minutos 37 segundos de distancia del líder debido a una falla en sus frenos y llegó vigésimo noveno.

La rionegrina Alicia Reina completó la primera etapa y quedó a 11 minutos y 46 segundos del líder.

“Esto fue una entrada en calor. Nos sirvió mucho para andar con la camioneta con la caja nueva que no tuvimos oportunidad de probar en las dunas”, dijo la representante de Catriel.

En motos se impuso el británico Sam Sunderland (KTM), quien empleó 20m 56s para cubrir el trazado; y los argentinos mejor ubicados fueron Franco Caimi (Yamaha), séptimo a 1m 30s, y Kevin Benavides (Honda), décimo.

"Nos sacamos la adrenalina del inicio. Está todo bien y esperamos seguir así. Sabemos que estamos muy preparados y competitivos”.Pablo Copetti. Al finalizar el primer tramo de la dura competencia

4500 kilómetros de prueba cronometrada

De un total de 9 mil que recorrerán los pilotos pasando por caminos de tres países: Perú, Bolivia y Argentina.