Estará listo en un mes en el balneario Gustavo Fahler. El espacio será compartido con el SIEN.
Los guardavidas que trabajan en el balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande) contarán en breve con un espacio propio que funcionará como centro de operaciones, lugar de resguardo y descanso, y que será compartido con el personal del SIEN (Sistema Integrado De Emergencias de Neuquén).
Se trata de una dependencia construida por la Corporación Forestal de Neuquén (Corfone) con materiales propios de la zona.
El centro de operaciones tendrá una superficie de cien metros cuadrados y contará con todas las necesidades requeridas para el trabajo en los operativos de verano.
El espacio estará ubicado en Democracia y Avenida Olascoaga, y en un mes quedará inaugurado.
En una segunda etapa, se construirá un espacio semejante en el balneario Albino Cotro y luego en el sector Solalique, recientemente inaugurado.
Según informó el intendente Mariano Gaido, el inmueble tendrá baños para los guardavidas y uno especial para personas con discapacidad, cocina, sala de estar, vestuario, oficina del SIEN con enfermería y un espacio para las ambulancias con salida directa al hospital Castro Rendón.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, recalcó sobre la obra: "Jerarquiza la profesión, jerarquiza el balneario, y honramos esta inversión pública".
Gaido realizó el anuncio oficial de las obras durante una vista que realizó al lugar junto con el gobernador Omar Gutiérrez.
"Vamos a pasar de los tráileres alquilados por la Municipalidad a esta casa de Corfone. Es un recurso para mis compañeros para hacer nuestra tarea más cómoda", dijo Gabriel Rambado, de Operativos de Balneario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario