Coronavirus: inspectora de Cipo contó que está aislada en su casa por los síntomas
Una inspectora del área de Tránsito municipal contó hoy que está aislada en su vivienda ante la posibilidad de que haya contraído el coronavirus. La mujer, de 46 años de edad, presenta la mayor parte de los síntomas y para determinar científicamente si se contagió, o no, con el virus, tendrá que esperar unas 48 horas los resultados de los análisis. Cuando la noticia se dio a conocer por las redes sociales, el propio intendente Claudio Di Tella salió a desmentir que se haya activado el protocolo dispuesto por Nación.
La paciente relató que presenta dolor de cabeza y de garganta, tiene tos, siente cansancio físico y desgano, y cuando concurrió hoy al Policlínico Modelo en busca de atención el termómetro marcó 39 grados de fiebre. Lo único que no sufría era malestar para respirar, otro de los indicios característicos del mal.
Dijo que en el centro de salud, la médica observó la sintomatología y de inmediato dispuso que se le efectuarán dos hisopados para obtener muestras de sus secreciones. Uno, para determinar si padece de gripe y, el otro, para definir si se trata del coronavirus. Las muestras fueron enviadas a Buenos Aires a un instituto especializado.
Mientras, a la inspectora se le pidió, ante los síntomas similares al del virus, que permanezca encerrada en su casa, donde deberá mantenerse aislada y sin poder contactarse con nadie. Cuando dejó la consulta, llevaba el barbijo que se exige ante la posibilidad de ser portadora del patógeno.
Todas las comunicaciones con el Policlínico tendrán que efectuarlas por celular o teléfono y los contactos se harán, en particular, si surgen más complicaciones y por la evolución de su cuadro de salud general. Durante su aislamiento, no podrá estar con los dos hijos que viven con ella ni con otros familiares ni con nadie.
La mujer contó que el sábado, durante la Corrida de Cipolletti, ese día trabajó mucho al sol y tomando mucha agua fría y mantuvo contactos con personas que, según su parecer, eran extranjeros. A partir de entonces, empezó un proceso de paulatino deterioro físico y fiebre, bastante acelerado.
LEÉ MÁS
Coronavirus: reportan 3 nuevos casos y ya suman 12 en el país


