El clima en Neuquén

icon
21° Temp
44% Hum
LMNeuquen vacuna

Coronavirus: la vacuna de Moderna confirma su eficacia del 94%

La firma anunció que su vacuna contra el Covid-19 es del 100% y pedirá hoy la autorización europea para implementar su uso de emergencia.

El análisis principal del ensayo clínico clave de la vacuna de Moderna confirma lo anunciado por la empresa desde hace unas semanas: su vacuna alcanza el 94% de eficacia. Con esta información certificada, el conglomerado farmacéutico emitió un comunicado de prensa en el que detalla los pasos del ensayo y pedirá de forma inmediata la autorización ante los reguladores europeo y estadounidense.

"Este positivo análisis primario confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad COVID-19 con una eficacia del 94,1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir la grave enfermedad COVID-19. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una nueva y poderosa herramienta que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes", dijo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna. "Quiero dar las gracias a los miles de participantes en nuestros estudios de fase 1, fase 2 y fase 3, así como al personal de los centros de ensayos clínicos que han estado en la primera línea de la lucha contra el virus". Me gustaría agradecer de nuevo a nuestros socios de los NIH, NIAID, BARDA y la Operación Warp Speed que nos han ayudado a avanzar en el desarrollo clínico del ARNm-1273. Finalmente, quiero agradecer al equipo de Moderna y a nuestros proveedores y socios por su incansable trabajo en la investigación, desarrollo y fabricación de nuestra vacuna. Hoy solicitaremos una Autorización de Uso de Emergencia de la FDA y continuaremos avanzando con las revisiones continuas que ya se han iniciado con varias agencias reguladoras alrededor del mundo", detalla el comunicado.

Te puede interesar...

https://twitter.com/moderna_tx/status/1333776447861878784

De confirmarse lo resultados, el mundo enfrentará un 2021 con dos vacunas contra el SARS-CoV-2 en un estado muy avanzado de aprobación. Así, Moderna sigue la estrategia de Pfizer y suma presión a las autoridades sanitarias que tienen que tienen la ultima palabra para decidir si finalmente otorgan una autorización de uso de emergencia para la vacuna.

De esta manera, estos dos laboratorios llevan la delantera en la carrera global y geopolítica por conseguir la tan esperada vacuna dejando rezagada a la vacuna de Oxford y AstraZeneca que despertó dudas por la precisión de sus datos.

No obstante, todavía falta un tiempo hasta que finalmente la vacuna este disponible. Falta aún que los entes reguladores, analicen los resultados del estudio y den su visto bueno. Además, los laboratorios deben esperar si van a obtener la "autorización de uso de emergencia" a estas vacunas y un dato no menos importante es la titánica logística que deberán implementar para que la vacuna llegue a todo el mundo en forma segura.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario