El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana California

Covid-19: en California comenzarán a vacunar a todos los mayores de 16 años

El gobernador de California, Estados Unidos, anunció que a mediados de abril todos los mayores de 16 años podrán ser vacunados contra el covid-19.

Gavin Newsom, gobernador de California, anunció este jueves que a partir del 15 de abril todas las personas mayores de 16 años de edad podrán ser vacunados contra el covid-19.

“Con el aumento del suministro de vacunas y la ampliación de la elegibilidad a más californianos, la luz al final del túnel continúa volviéndose más brillante”, detalló Gavin Newsom en un comunicado.

California es el estado más poblado de Estados Unidos con 40 millones de habitantes, y hasta ahora su campaña de vacunación estaba dirigida a los mayores de 60 años, pero desde el 1 de abril el rango etario para recibir la fórmula inoculadora baja a 50 años y 15 días después todos los adultos mayores de 16 años podrán ser inmunizados ante la enfermedad que provocó la pandemia.

Covid-19: en California comenzarán a vacunar a todos los mayores de 16 años
Covid-19: en California comenzarán a vacunar a todos los mayores de 16 años

Covid-19: en California comenzarán a vacunar a todos los mayores de 16 años

Este anuncio del gobernador de California se da en el marco de la petición que hizo el presidente estadounidense Joe Biden, quien solicitó a los gobernadores que ampliaran las campañas de vacunación antes del 1 de mayo.

“Estamos más cerca de dejar atrás esta pandemia con el anuncio de hoy, y esperamos que los suministros de vacunas aumenten drásticamente en los próximos meses”, dijo también Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California, estado donde se generaron protestas ante algunas restricciones sanitarias.

“Sin embargo, todavía no hemos llegado al final. Se necesitará tiempo para vacunar a todos los californianos elegibles. Durante este tiempo, no debemos bajar la guardia. Es importante que estemos atentos, sigamos usando máscaras y sigamos las pautas de salud pública “, agregó Ghaly.

De acuerdo con lo reseñado por Los Ángeles Time y recogido por Infobae, "California espera que el gobierno federal le envíe aproximadamente 2,5 millones de vacunas -entre primeras y segundas dosis- por semana durante la primera quincena de abril, y que ese número aumente a más de 3 millones de dosis para el final del mes".

Lo más leído