El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana vacuna

Covid-19: Estudian casos de alergias producida por vacuna Moderna

En California, Estados Unidos, detuvieron la administración de la vacuna Moderna contra el Covid-19 por reacciones alérgicas sufridas por algunos pacientes.

Funcionarios de salud del estado de California, Estados Unidos, detuvieron la administración de la vacuna Moderna contra el Covid-19 por graves reacciones alérgicas que sufrieron algunas personas a las que se les suministró la dosis de un lote determinado.

Según reseñó CNN en español, el referido lote de la vacuna Moderna consta de 330 mil dosis las cuales fueron distribuidas entre 287 proveedores de salud del referido estado norteamericano, por esta razón las autoridades ordenaron detener las inmunizaciones con fármacos de este lote.

Te puede interesar...

De acuerdo con la información aportada por el referido medio de comunicación, las primeras reacciones alérgicas sobre estas vacunas contra el Covid-19 se presentaron en una clínica comunitaria en donde, tras usar las dosis del referido lote, 10 pacientes presentaron síntomas fuertes de alergia.

Tras este elevado número, el personal sanitario cambió a otro lote de la vacuna Moderna sin que se presentaran reacciones en los nuevos inmunizados.

Ante esta situación, según refiere CNN en español, en el condado de San Diego fueron retiradas treinta mil dosis del referido lote de vacunas. El lunes, el condado de Santa Clara dijo en un comunicado que se habían asignado 21 mil 800 dosis del lote al condado y que no se había administrado ninguna de las dosis.

Aunque las autoridades sanitarias no aportaron mayores detalles sobre las reacciones alérgicas sufridas por los pacientes tras la administración de la referida vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, entre las especificaciones de la vacuna Moderna se aclara que una de cada 100 mil personas que reciben esta inmunización podrían sufrir anafilaxia.

La anafilaxia es una reacción alérgica grave, que puede ocurrir después de obtener una vacuna contra el Covid-19. Ésta puede presentarse con síntomas como dificultad para respirar, presión arterial baja, latidos cardíacos rápidos, mareos y desmayos.

Respuesta del laboratorio

De acuerdo con información aportada por CNN en Español, el laboratori encargado de producir la vacuna Moderna se encuentra trabajando de la mano con las autoridades sanitarias de California para esclarecer este hecho y garantizar la eficiencia de las dosis colocadas.

Lo más leído