El clima en Neuquén

icon
18° Temp
40% Hum
LMNeuquen plasma

Covid-19: Europa financiará proyectos para obtener plasma

Europa destinará 36 millones de euros para financiar 24 proyectos destinados a la obtención de plasma de pacientes que se hayan recuperado del Covid-19 .

Europa destinará más de 36 millones de euros para financiar 24 proyectos destinados a la obtención de plasma de pacientes que se hayan recuperado del Covid-19 para el tratamiento a personas que padezcan de este virus que obligó a la población mundial, durante 2020, a permanecer confinada.

Los referidos proyectos se financiarán a través del Instrumento de Ayuda de Emergencia, y permitirán crear nuevos programas o ampliar los existentes que persiguen obtener plasma para tratar a pacientes de Covid-19.

Te puede interesar...

Entre los proyectos aprobados se encuentra la compra de una serie de máquinas de plasmaféresis y equipo asociado, incluidos kits de recolección, equipo de almacenamiento, pruebas de laboratorio y caracterización del plasma y cambios organizativos dentro de los bancos de sangre en países europeos.

“Gracias a los numerosos solicitantes que han respondido a la convocatoria de la Comisión, la recolección de plasma ahora se puede aumentar a través de los proyectos seleccionados, lo que ayudará en el uso de plasma de convalecencia como un posible tratamiento prometedor. Estamos haciendo todo lo posible para proporcionar a los ciudadanos una terapéutica segura y eficaz contra Covid-19“, aseguró Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea en recientes declaraciones a la prensa.

Covid-19 convertido en un mal catarro

Un estudio realizado por la fundación Infant demostró que la aplicación de plasma para el tratamiento de adultos mayores con Covid-19 disminuye un 60% la posibilidad de que estos pacientes necesiten oxígeno y convierte la enfermedad en "un mal catarro".

El estudio liderado por el doctor Fernando Polack, director de la Fundación Infant, corroboró que el plasma de pacientes convalecientes, administrado en personas infectadas mayores de 65 años con comorbilidades y en todos los mayores de 75 años es eficaz para evitar que la Covid-19 y lográ que éste se transforme en una enfermedad respiratoria grave.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario