El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana covid-19

Covid-19: joven de 22 años murió tras esperar acostada en el piso una cama

Lara Arreguiz era el nombre de la chica de 22 años que tras contraer covid-19 esperó en el piso de un hospital de Santa Fe para ser atendida.

El covid-19 sigue cobrando vidas sin parar. En las últimas horas tomó relevancia la historia de Lara Arreguiz, una estudiante de veterinaria con diabetes que falleció a los 22 años de edad luego de estar acostada en el piso del Hospital Iturraspe de Santa Fe esperando para ser atendida.

De acuerdo con relatado por los padres de Lara, Alejandro y Claudia, la joven que fue diagnosticada con diabetes a los 10 años comenzó a presentar síntomas de la enfermedad el jueves 13 de mayo luego de asistir al gimnasio.

Ese día la estudiante de veterinaria le atribuyó el ataque repentino de tos que le dio a un cambio brusco de temperatura que experimentó tras salir de ducharse.

Covid-19: joven de 22 años murió tras esperar acostada en el piso una cama
Covid-19: joven de 22 años murió tras esperar acostada en el piso una cama

Covid-19: joven de 22 años murió tras esperar acostada en el piso una cama

Sin embargo, al día siguiente Lara sintió dificultad para respirar y le pidió a su padre que pasara por ella, y la llevaron al Hospital Protomédico Manuel Rodríguez, en Recreo, pues ningún centro de salud privado estaba recibiendo pacientes con síntomas de covid-19.

Después de hacerle una placa y suministrarle oxígeno por cuatro horas mientras Lara estaba sentada en una silla de rueda, los médicos le informaron que no habían camas disponibles y le pidieron que regresara el lunes a las 8:30 para realizarle un PCR.

“Tenía covid. Las placas dieron pulmonía bilateral. En solo dos días fue impresionante cómo avanzó la enfermedad y le tomó ambos pulmones, por eso se ahogaba", expresó el padre de Lara Arreguiz en diálogo con el portal Infomercury.

Covid-19: joven de 22 años murió tras esperar acostada en el piso una cama

Al llegar a su casa tras salir del hospital, a la joven veterinaria se le dificultó aún más poder respirar, razón por la que sus padres la llevaron al Hospital Iturraspe de Santa Fe, allí según contó Claudia a Infobae, tuvieron que rogar para que la dejaran pasar.

Ya adentro, Lara estaba tan débil que no podía mantenerse en pie y pidió recostarse, pero no había lugar y los enfermeros "por protocolo" le negaron una camilla que estaba desocupada en el pasillo. En ese momento su mamá -indignada- le tomó la fotografía que se hizo viral en las redes sociales.

Cuando la joven fue atendida por el médico, el profesional le recetó un antibiótico y sugirió que volviera a su casa, pero su mamá se opuso debido a que temía no poder controlar los niveles de glucosa de su hija en casa.

El médico coincidió y accedió a internar a Lara, a quien cinco horas después transfirieron al viejo Hospital Iturraspe, donde murió el viernes tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna