El clima en Neuquén

icon
19° Temp
41% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: Paraguay inició plan de vacunación

La vacunación contra el Covid-19 en Paraguay se inició con dosis del fármaco desarrollado por Rusia, Sputnik V.

Este lunes el gobierno de Paraguay inició un ambicioso plan de vacunación contra el Covid-19, el cual estima alcanzar a más de 400 mil personas pertenecientes al personal médico de ese país.

El comienzo de la jornada de inmunización estuvo a cargo del ministro de salud, Julio Mazzoleni, quien se encargó de aplicar la primera vacuna a una enfermera del Hospital Nacional de Itaguá, a las afueras de la Asunción.

Te puede interesar...

La vacunación se iniciará con dosis del fármaco desarrollado por Rusia, Sputnik V. Además de ésta Paraguay espera recibir cuatro millones de vacunas a través del sistema Covax, las cuales vendrán a complementar el millón de dosis adquiridas a Rusia.

En este sentido, el alto funcionario paraguayo indicó que desde su despacho estiman que para el segundo semestre de 2021 se haya inmunizado a toda la población de ese país contra el Covid-19, virus que ha causado más de dos millones de decesos en todo el planeta.

Vacunas en Argentina

Este miércoles, 24 de febrero, está previsto el arribo de un vuelo desde India que traerá un total de 580 mil dosis de una variante de la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca. Esta vacuna contra el coronavirus será incorporada al plan nacional de inmunización contra el Covid-19 que inició en diciembre.

El primer vuelo llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas en Rusia, la conocida Sputnik V. Desde vísperas de Navidad hasta la fecha han llegado cuatro tandas de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, incluyendo el viernes pasado un avión con 400 mil dosis. En total, los cuatro vuelos provenientes de Rusia han traído 1.220.000 dosis de la Sputnik V.

De este modo, el Gobierno nacional estima llegar a marzo con 2.800.000 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario