Crimen narco: pelea mortal por el reparto de la droga
Hubo un nuevo crimen en Neuquén pero esta vez la conmoción que generó fue menor porque ocurrió en una toma del oeste y la principal hipótesis da cuenta de que se trataría de una pelea por droga.
Ricardo Enrique Blanco, de 55 años, vivía solo en la toma Los Hornitos. Era viudo y no tenía hijos, por lo que hasta ayer las autoridades judiciales y policiales no sabían a quién le iban a entregar el cadáver para su último adiós.
Blanco, según las primeras pesquisas, tenía un kiosco de droga en el sector. La noche del martes, suponen los investigadores, alguien conocido lo fue a visitar.
“Los vecinos dan cuenta que hubo música hasta entrada la madrugada. Había un bandeja con cocaína que estaba siendo fraccionada por lo que al parecer hubo una discusión por el tema de droga y eso derivó en una riña”, confió una fuente del caso.
19 crímenes hubo en el año. El homicidio de toma Los Hornitos sumó una nueva víctima más a la estadística de crímenes que en el primer semestre del año parece haber mermado respecto de igual periodo del 2016.
El artero ataque se produjo en el patio de la casa. Blanco fue sorprendido con una puñalada por la espalda, a la que le siguió otra en el cuello, luego una la pierna y la letal que fue en el corazón. La víctima no tenía heridas defensivas, por lo que su atacante no le dio tiempo a reaccionar.
A pesar de las cuatro puñaladas, el hombre salió a la calle y golpeó en la casa de un vecino para pedir ayuda, pero nadie lo asistió. Blanco murió desangrado y su cuerpo fue encontrado en la mañana de ayer.
En las pesquisas realizadas en la casa de la víctima, además de la cocaína, encontraron unos bagullos de marihuana listos para comercializar. De ahí se desprende la principal hipótesis es que lo mataron por droga.
Te puede interesar...









