El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció su renuncia ante el Senado, al inicio de una sesión en la que iba a quedar planteada una moción de censura en su contra, propuesta por el ministro del Interior y vicepremier, el ultraderechista Matteo Salvini. “La decisión de la liga que presentó la moción de desconfianza y las declaraciones y comportamientos, claros y unívocos, me imponen interrumpir esta experiencia de gobierno”, explicó Conte, y agregó: “Ahora el presidente de la República (Sergio Mattarella) conducirá el país en este pasaje delicado. Aprovecho la ocasión para agradecerle el apoyo que me dio”.
Igual, Mattarella le pidió que siga en el cargo de manera provisoria hasta que consulte a los partidos políticos sobre la posibilidad de formar un nuevo gobierno (algo que ocurriría hoy mismo) o la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas.
“Gracias y finalmente: volvería a hacer todo lo que hice”, dijo Salvini en el Senado, asegurando: “Estoy aquí con la gran fuerza de ser un hombre libre, lo que quiere decir que no tengo miedo del juicio de los italianos”, dijo el polémico vicepremier.
Ordenan que dejen bajar a inmigrantes
Un fiscal ordenó el desembarco y la incautación del barco de la ONG española Pro Activa Open Arms, con casi 90 náufragos a bordo frente a la costa de Lampedusa, en un desenlace inesperado considerando la decisión del ministro del Interior, Matteo Salvini, de mantener los puertos cerrados.
Te puede interesar...









