Cristian Aldana fue condenado a 22 años de cárcel

El ex lider de El Otro Yo fue condendo por corrupción de menores.

El cantante y fundador de El Otro Yo, Cristian Aldana, fue condenado a 22 años de cárcel por corrupción de menores, luego de ser denunciado por siete víctimas.

Tras un proceso penal que duró más de un año, Aldana fue condenado este viernes por la tarde a 22 años de cárcel por el Tribunal Oral Criminal Nº25, integrado por los jueces Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner.

Te puede interesar...

El juicio oral comenzó en mayo del 2018, luego de que fuera acusado de haber abusado de ellas entre 1999 y 2010, cuando tenían entre 13 y 16 años. Los testimonios detallaron orgías con otras menores, enfermedades de transmisión sexual y violencia física.

La defensoría pidió 40 años por dos de las denunciantes, mientras que la abogada Gabriela Cónder pidió 20 por una de ellas. En tanto, el fiscal Guillermo Pérez La Fuente, acompañado por la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) pidió 35 por seis de los casos y la absolución por uno de ellos.

En horas de la mañana, al entrar a la sala, Aldana sostuvo un cartel que expresaba: “Sin defensa no hay juicio”. Si bien tuvo dos defensores oficiales a su lado, el condenado sostuvo durante todo el juicio que estaba en "condiciones de indefensión".

Al momento de sus últimas palabras ante los jueces, Aldana reafirmó su inocencia y dijo: “Yo no soy ni un violador, ni un abusador, ni un violento. Quiero que quede bien claro”.

La lectura de los fundamentos de la condena será el 6 de septiembre.

LEÉ MÁS

Hoy se conoce el veredicto contra Aldana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído