El clima en Neuquén

icon
28° Temp
33% Hum
La Mañana Cristina Kirchner

Cristina Kirchner podrá cobrar la pensión de Néstor Kirchner

Fueron anuladas dos resoluciones que obligaban a Cristina Kirchner a elegir entre cobrar su pensión de ex presidenta o la del ex mandatario, Néstor Kirchner.

Ezequiel Pérez Nami es el nombre del juez federal de la seguridad social que dictaminó este martes, 29 de diciembre, que Cristina Kirchner puede cobrar dos pensiones honoríficas. Esas dos pensiones serían la suya y la del ex mandatario argentino Néstor Kirchner. Este beneficio incluye retroactivos.

La información fue confirmada por el diario Clarín que accedió a la resolución del magistrado que decreta la nulidad de las "Resoluciones RESOL-2016-1768-E-APN-MDS y RESOL-2017-1-APN del Ministerio de Desarrollo Social". Estas resoluciones indicaban que Cristina Kirchner podía acceder solo a uno de esos dos beneficios.

Te puede interesar...

Las pensiones honoríficas están destinadas a presidentes, vicepresidentes y miembros de la Corte. Las dos pensiones suman un total aproximado de 800 mil pesos mensuales para Cristina Kirchner, según información brindada por una fuente judicial a Clarín.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene un plazo de 30 días para restituir la Asignación Mensual Vitalicia suspendida a Cristina Kirchner. Además debe abonar intereses de la suma retenida.

En agosto, Cristina Kirchner notificó a la Justicia Argentina que la Anses debía liquidar su pensión honorífica de ex mandataria tomando en cuenta la compensación jerárquica, la antigüedad, con un adicional del 40% por concepto de zona austral y sin descuentos del impuesto a las ganancias.

También estaba por definirse si a Cristina Kirchner le correspondía cobrar la pensión honorífica de Néstor Kirchner, más las retenciones de ganancias desde el año 2015.

El sentido mensaje de fin de año de Cristina Kirchner

En el marco de la pandemia de coronavirus que azotó todo el mundo este 2020, la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Kirchner, ofreció un mensaje de fin de año al Instituto Patria, en donde indicó que el peronismo está acostumbrado a afrontar tareas difíciles, sin embargo, en su alocución indicó que "nadie estaba preparado para dejar de ver a sus seres queridos".

El audio de Cristina Kirchner fue compartido por las redes sociales de la institución, y se escuchan las palabras de la vicepresidenta, a modo de balance de fin de año: "Los que han superado situaciones terribles y dramáticas dicen que, cuanto más difíciles son las cosas se han afrontado, mejor es la manera para entrenarse y lograr un imposible".

Luego, en su mensaje, Cristina Kirchner agregó: "Nadie estaba preparado para dejar de ver a sus seres queridos, encerrarse y no poder caminar libremente por las calles y plazas". Luego, se lamentó diciendo: "y lo que es peor aún, no poder abrazarse, tomarse de la mano o darse un beso de bienvenida y despedida, como estamos tan acostumbrados los argentinos y las argentinas".

Finalmente, luego de señalar lo difícil que fue este 2020 a raíz del coronavirus, Cristina Kirchner envió a los integrantes del Instituto Patria "cariño y fuerza para enfrentar lo que viene" y manifestó estar "segura que lo vamos a hacer".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario