El clima en Neuquén

icon
11° Temp
24% Hum
LMNeuquen Cristina

Cristina y Alberto celebraron el triunfo del partido de Evo Morales en Bolivia

"La Patria Grande feliz", tuiteó CFK, mientras que el Presidente dijo que el resultado de la elección es "un acto de justicia".

El Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebraron el amplio triunfo en Bolivia de Luis Arce, el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, cuyo gobierno fue derrocado por un golpe de Estado en noviembre del año pasado.

Antes de que se difundieran los resultados oficiales, la presidenta interina Jeanine Áñez reconoció el triunfo del MAS. "Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia", tuiteó durante la madrugada.

Te puede interesar...

Horas después Alberto Fernández expresó: "La victoria del @BOmereceMAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. ¡Felicitaciones, @LuchoXBolivia!".

https://twitter.com/alferdez/status/1318175187775463426

En sintonía, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó: "Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1318180272341483525

Arce, se impuso en primera vuelta con un 52,4%, por lo que no debería medirse en un ballotage con su rival Carlos Mesa, de la centrista Comunidad Ciudadana (CC).

https://twitter.com/JeanineAnez/status/1318048552191483904

Por su parte, Evo Morales, festejó: "Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo. #JallallaBolivia".

Las elecciones en Bolivia estuvieron signadas por un demorado recuento oficial de votos. Los sondeos que siempre se dan a conocer a partir de las 20 horas de Bolivia (21 de Argentina) brillaron por su ausencia durante varias horas, lo que generó suspicacias y un gran malestar de los votantes en las redes sociales.

Por la noche del domingo, el el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pedía "paciencia" para esperar los resultados mientras los primeros resultados del recuento del MAS daban, extraoficialmente, una victoria de Arce en primera vuelta. Esa información fue confirmada cerca de la una de la madrugada por el expresidente Evo Morales en conferencia de prensa desde Buenos Aires.

En una jornada sin inconvenientes, aunquetensa debido al cinematográfico despliegue policial y militar del gobierno de facto, los bolivianos esperaban irse a dormir conociendo a su nuevo presidente a casi un año del golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales. Aunque ahora restará la confirmación del TSE en un recuento que llevará días, la tendencia parece irreversible.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
31.034482758621% Me gusta
5.1724137931034% Me da igual
0% Me aburre
63.793103448276% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario