Cuatro acusados por quemar vivo y matar a un vecino
Luego de casi dos meses, la investigación por el crimen de Rigoberto Godoy, el vecino de 62 años de Centenario que murió quemado por sus vecinos tras ser señalado como abusador, dio sus frutos. Tres hombres y una mujer, sindicados entre las personas que buscaban hacer justicia por mano propia, fueron acusados.
Según reconstruyeron la fiscal Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo en la audiencia de formulación de cargos realizada este miércoles, Laura Vergara junto con los hermanos Marcelo, Eduardo y Alberto Contreras estuvieron entre quienes arremetieron contra la vivienda del barrio Villa Obrera donde vivía Godoy, la noche del 2 de noviembre.
"Durante ese día, los nombrados se convocaron mediante publicaciones en redes sociales para ir a la vivienda de la víctima, a fin de agredirla y darle muerte, en virtud de sostener que esta había abusado sexualmente de sus hijos", relató la fiscal del caso.
En este sentido, leyó varias expresiones que incitaban a los vecinos. Algunos mensajes en grupos de Whatsapp, como "Te va a caer todo el peso de la justicia, o mejor, la de los vecinos. Violador muerto no viola más" o "23:30 se pincha donde el violín", junto con fotos que incriminan a los sindicados fueron mencionados como ejemplos en la audiencia.
"Alrededor de las 23:30, los nombrados junto con otros 50 individuos no identificados concurrieron a la vivienda de Godoy, munidos de bidones con combustible, armas de fuego y elementos contundentes", detalló. En esas circunstancias, la fiscal indicó que el grupo arremetió contra la casa y algunos de ellos violentaron la puerta de la vivienda y rociaron a la víctima con combustible y la prendieron fuego.
A pesar de que el hombre fue trasladado al hospital, falleció a las pocas horas producto de las quemaduras recibidas.
Además de la evidencia mencionada, Titanti indicó que varios testigos ratificaron la participación de los acusados. Por esto, acusaron a las cuatro personas por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de tres o más personas como coautores, y por apología del delito para Vergara y Eduardo Contreras.
Asimismo, teniendo en cuenta las publicaciones que fueron borradas en un intento por asegurar su impunidad, así como los dichos de varios testigos que manifestaron temor a represalias, Miciullo solicitó que los presuntos asesinos queden bajo prisión preventiva.
A pesar de reiteradas oposiciones de los defensores Luis Varela y Gustavo Palmieri, la jueza Estefanía Sauli avaló los cargos y dictó la preventiva para los tres hermanos por cuatro meses. Vergara solo estará detenida hasta aportar un domicilio apto para cumplir la cautelar en modalidad domiciliaria.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas











