Cuatro muertos en Venezuela en protestas contra Maduro

Al menos cuatro muertos dejaron protestas y disturbios en Venezuela previo a las manifestaciones oficialistas y opositoras que este miércoles se desarrollarán por la calle de Caracas a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro.

Un joven de 16 años falleció la noche del martes en la popular barriada de Catia, en el oeste de la capital, en tanto que otras tres muertes ocurrieron durante saqueos en el estado Bolívar, sureste, fronterizo con Brasil, según informes de la policía y el Observatorio de Conflictividad Social (OVCS).

Te puede interesar...

En medio de las protestas, una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez fue quemada en la zona de San Félix (Bolívar).

Embed

Las movilizaciones se iniciaron en las primeras horas de la mañana para exigir a Maduro cesar lo que llaman la "usurpación" del poder, clamar por un gobierno de transición y elecciones.

Mientras, los seguidores del mandatario socialista, también miles, rechazaban lo que denuncian como un golpe de Estado en curso orquestado por Washington.

Embed

Comercios, escuelas, empresas e instituciones amanecieron cerradas y el tráfico vehicular era mínimo, bajo un clima de fuerte tensión. Aún están frescas en la memoria las violentas manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

Las manifestaciones ocurren en medio de la peor crisis en la historia moderna del país petrolero, que sufre escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.

El colapso provocó el éxodo de 2,3 millones de personas desde 2015, según la ONU, el mayor movimiento migratorio en décadas en América Latina que ha dado lugar a brotes de xenofobia en países como Brasil, Colombia y Ecuador.

venezuela.jpg

Los ánimos comenzaron a tensarse el lunes cuando, en medio de llamados opositores a la Fuerza Armada para que desconozca a Maduro, 27 militares sublevados -y luego detenidos-, robaron armas y se atrincheraron en un cuartel de Cotiza, llamando a los venezolanos a salir a las calles.

Según expertos en seguridad, el incidente evidenció el descontento en la Fuerza Armada, considerada el sostén de mandatario socialista.

Embed

LEÉ MÁS

El Gobierno de Maduro desactivó un levantamiento militar

Cumbre en Brasil: Macri y Bolsonaro criticaron a Maduro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído