El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Columna de Opinión

Cuesta ver a Leo vestido así

La revolución francesa de ayer deja claro que no existe otro jugador actual con tanta popularidad.

Duele esa imagen de los obreros quitando la gigantografía de Leo Messi en las alturas, allí en las afueras del Camp Nou.

Genera sensaciones muy extrañas verlo a Leo hacer jueguitos con una camiseta distinta a la del Barcelona, el amor de su vida.

Habrá que acostumbrarse, pero apena tanto como sus lágrimas del domingo, en la conferencia de despedida, que el mejor futbolista del mundo no pueda jugar en donde quiere.

Dicho esto, queda claro con la revolución francesa que se generó con la llegada de la Pulga al PSG que no existe ningún otro jugador actual en todo el universo que lo supere en popularidad. Salvando distancias y aunque las comparaciones son odiosas, lo del rosarino ayer en París recordó lo que provocaba el inolvidable Diego Maradona en su época.

Y eso que dicen que los europeos y en especial los franceses son fríos, algo que no se notó en absoluto. Todo lo contrario.

La expectativa que suscita el arribo de Messi también se traduce en negocio, aspecto que la entidad parisina sabe explotar a través del marketing. Ya se habla de que la camiseta de Leo rondará los 200 dólares y se agotará en horas.

El impacto para la Liga Francesa, de segunda línea en Europa, será también muy favorable, ya que el mundo estará pendiente de las presentaciones de la Pulga con ese verdadero Dream Team que conformó la institución. Toda la presión recaerá sobre el argentino Mauricio Pochettino, el entrenador que se dará el lujo de brindarle indicaciones a Messi, Neymar, Mbappé, Di María y tantos otros astros, y que deberá lidiar con un vestuario lleno de estrellas y de egos.

¡Merci (gracias), Messi, por ser argentino!