Cutral Co busca incorporar dos carreras universitarias
Rioseco dijo que tiene en marcha un proyecto para que se dicte Educación Física y Psicología.
Ya hay contactos con una universidad nacional. Se piensa en una tercera opción que sería Psicopedagogía.
Cutral Co > El intendente Ramón Rioseco anunció que se trabaja en un plan de acción para incorporar dos carreras universitarias en la localidad.
El jefe comunal abogó para que los jóvenes que se van a estudiar a otros lugares puedan estudiar en la ciudad.
“Fijamos un rumbo en la educación, necesitamos acciones modernas y eso está vinculado directamente con la educación, sino invertimos en educación no tenemos futuro” subrayó.
Adelantó que tiene proyectado poner en funcionamiento las carreras de Psicología y Educación Física. “Hemos tenido la oferta de una universidad nacional que estamos esperando la firma de convenio con esta casa de altos estudios”, sintetizó sin brindar mayores detalles.
“Haremos el anuncio oficial cuando tengamos el convenio firmado”, dijo.
“Tenemos diversidad de oferta educativa, y nuestra ciudad se ha instalado en el inconsciente de los rectores de las universidades de todo el país como un polo de desarrollo educativo”, afirmó Rioseco.
Además, indicó que el objetivo político que se tiene “es en estos cuatro años dejar cuatro carreras de grado. Es difícil pero es por lo que tenemos trabajar porque es muy bueno que se instalen carreras, genera una economía alternativa a la ciudad”.
En cuanto a la tercera carrera que se tendría proyectada instalar en la comarca, trascendió que sería Psicopedagogía. Al consultar al jefe comunal sobre la modalidad de estudios, negó rotundamente que sean carreras a distancia. “Van a ser todas licenciaturas con cursadas en la ciudad”, subrayó.
No se descarta que el próximo ciclo lectivo ya tenga los primeros inscriptos. “Si no ponemos énfasis y sino invertimos en educación seguramente no tendremos futuro”, remarcó el intendente.
Rioseco explicó que actualmente los jóvenes llegan al secundario con esfuerzo de las familias pero que no pueden irse a estudiar a ciudades como Neuquén, Buenos Aires o Córdoba.
“Tenemos que pensar y repensar en darles oportunidades, que el hijo del trabajador pueda llegar a la universidad, de eso nos tenemos que sentir orgullosos los cutralquenses porque tenemos muchas carreras planificadas”, manifestó.
Rioseco declaró que el ENIM es una herramienta estratégica que “hay que saber utilizar, ponerse de acuerdo con Plaza Huincul para que nuestros jóvenes tengan muchas carreras para poder estudiar, la mejor inversión que puede hacer el ENIM es hacer más y más carreras, tenemos la decisión política de hacerlo”.
El próximo año se iniciará la licenciatura en artes musicales perteneciente al IUNA que se lanzó oficialmente días atrás.
Dejá tu comentario