Da Vinci tiene descendientes vivos en Italia

Fue un descubrimiento realizado después de 43 años de investigación.

Florencia
La familia de Leonardo da Vinci no se extinguió sino que fueron hallados parientes vivos, descendientes de su padre en línea directa, anunció el historiador del arte Alessandro Vezzosi.

El investigador es director del Museo Ideal Leonardo da Vinci y uno de los mayores expertos en el artista florentino.

En ocasión de la conferencia "Leonardo vive" en el teatro de Vinci (Florencia) y junto con la historiadora Agnese Sabato, Vezzosi presentará hoy los resultados de una investigación multidisciplinaria que duró 43 años, relativa a los antepasados de Leonardo y sus familiares directos hasta hoy.

Incluso algunos de ellos estarán presentes en el evento. El objetivo del estudio, que llevó a Vezzosi y Sabato a descubrir huellas y documentos incluso en Francia y España, era reconstruir la genealogía de Leonardo y los lugares donde vivieron y fueron sepultados sus antepasados y los descendientes de su padre, Piero. El objetivo fue logrado: no sólo se identificaron diversos lugares olvidados donde estuvo la familia a través de los siglos, sino que se identificaron descendientes vivos por línea paterna.

"El evento -dijo Vezzosi- ilustra los resultados extraordinarios de una investigación en progreso que ocupó gran parte de mis estudios, dedicados a la obra y al mito, a los territorios y la actualidad de Leonardo, incluyendo la historia de su familia y la genealogía".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído