El investigador es director del Museo Ideal Leonardo da Vinci y uno de los mayores expertos en el artista florentino.

En ocasión de la conferencia "Leonardo vive" en el teatro de Vinci (Florencia) y junto con la historiadora Agnese Sabato, Vezzosi presentará hoy los resultados de una investigación multidisciplinaria que duró 43 años, relativa a los antepasados de Leonardo y sus familiares directos hasta hoy.

Incluso algunos de ellos estarán presentes en el evento. El objetivo del estudio, que llevó a Vezzosi y Sabato a descubrir huellas y documentos incluso en Francia y España, era reconstruir la genealogía de Leonardo y los lugares donde vivieron y fueron sepultados sus antepasados y los descendientes de su padre, Piero. El objetivo fue logrado: no sólo se identificaron diversos lugares olvidados donde estuvo la familia a través de los siglos, sino que se identificaron descendientes vivos por línea paterna.

"El evento -dijo Vezzosi- ilustra los resultados extraordinarios de una investigación en progreso que ocupó gran parte de mis estudios, dedicados a la obra y al mito, a los territorios y la actualidad de Leonardo, incluyendo la historia de su familia y la genealogía".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído