De cara al ballotage, el FpV y el PRO se cruzan por Chihuido I

Pechi dijo que Macri haría la obra y hubo réplica de Martínez.

Neuquén. El intendente Horacio Quiroga cuestionó la demora en la llegada del financiamiento para la construcción de Chihuido I. La atribuyó a que "claramente" el gobierno nacional "no ofrece ninguna garantía ni da seguridad jurídica a los inversores".

El principal aliado local de Cambiemos dijo que la obra "se ejecutará después del 10 de diciembre, bajo la presidencia de Mauricio Macri". Y así metió el dedo en la llaga, de cara al ballotage del 22 de noviembre.

De inmediato, el vicepresidente del PJ neuquino, Darío Martínez, le enrostró a Quiroga que critica en un contexto en el que "lleva más de tres gestiones sin poder terminar el Parque Oeste, o prometiendo levantar la multitrocha en cada elección, y sigue igual gestión tras gestión".

El referente del justicialismo agregó que "no es serio" el tenor de los cuestionamientos del intendente.
Pechi atribuyó al "kirchnerismo y sus aliados del MPN" el intento de "imponer la creencia de que si no están ellos en el gobierno nacional se viene el fin del mundo". Remarcó que el hecho de que la presa aún no se haya concretado es "otra muestra de que el apoyo incondicional que el sapagismo le brindó al gobierno de Cristina Fernández no trajo ningún beneficio para los neuquinos y ahora insisten en respaldar a Daniel Scioli".

Por su parte, Martínez arremetió contra la "alianza Cambiemos, que no tuvo la capacidad de ampliar el subte luego de prometer 10 kilómetros por año".

Según Martínez, "Daniel Scioli va a hacer realidad Chihuido y, sobre todo, va a impulsar un modelo federal en el que todas las provincias se vean beneficiadas".

El resultado de la elección plantea interrogantes

La semana pasada, una fuente vinculada a la empresa Panedile, parte del consorcio que hará la presa, planteó que el banco ruso que financiará la obra espera resolver el aporte durante el próximo gobierno si se impone Daniel Scioli.

Esa fuente deslizó un panorama de incertidumbre en caso de que se imponga Mauricio Macri en el ballotage. Elías Sapag, de Emihidro, dijo que "hay un derecho que se trasladó de un gobierno a otro" en un "contexto de transición".

En este contexto, Quiroga salió a atribuirle al kirchnerismo y el MPN la demora en la construcción. Esto provocó la reacción del vicepresidente del PJ, Darío Martínez, quien salió al cruce del intendente de la capital, aliado de Mauricio Macri.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído