El clima en Neuquén

icon
19° Temp
42% Hum
La Mañana incendio

¿De qué se trató la densa nube negra que se vio en la ciudad?

Un voraz incendio se desató en un descampado próximo a barrio San Lorenzo. Hubo alerta entre los vecinos. Bomberos de la Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar.

Una frondosa nube negra alertó a los vecinos de Neuquén capital en horas del mediodía, a partir de un incendio que se registró en un descampado ubicado en inmediaciones de calles Doctor Ramón y Necochea, en barrio San Lorenzo. La situación, que se vio desde varios kilómetros, motivó la intervención de Bomberos de la Policía, personal de Defensa Civil y del SIEN.

Según pudo conocer LM Neuquén en el lugar había un pozo en el que se realizaba un acopio de neumáticos. "No se sabe si se trataba de un basural o de alguna acumulación por parte de vecinos o de organizaciones, lo concretó que se prendió fuego y a partir de allí comenzó a correr por el descampado por producto de la sequía y el viento", comentaron fuentes consultadas.

Te puede interesar...

En el sitio también había una precaria vivienda abandonada, que fue alcanzada por las llamas. "Estaba destruida y deshabitada", agregaron los voceros.

El accionar de Bomberos de la Policía fue reforzado por camiones cisterna del Municipio y de otras instituciones, ya que la importante cantidad de neumáticos demandó un mayor trabajo para sofocar las llamas. No se pudo precisar el número de gomas que había en el descampado, pero destacaron que "era importante".

La nube negra, más el viento, activaron el SIEN de manera preventiva ante la posibilidad de que vecinos del lugar se vieran afectados por la toxicidad que generaba el incendio. No obstante, no hubo intervenciones en tal sentido.

Incendio en el barrio San Lorenzo.mp4

El fuego fue circunscripto y contenido pasadas las 15, y se mantenía el trabajo de guardia de cenizas y enfriamiento en el transcurso de la tarde. Se quemaron alrededor de dos manzanas de superficie, y el fuego llegó al límite de calle Necochea muy próxima las primeras viviendas del barrio.

Algunas versiones indicaban que minutos antes del siniestro se había observado un grupo de jóvenes jugando en el lugar, por lo que se presume que podría haber sido una travesura que se desmadró con el paso de los minutos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario